El clima en Constanza, Romania

El clima en Constanza es templado con veranos cálidos, inviernos fríos y lluvias moderadas que se presentan a lo largo del año. La temperatura media es de 12 °C con máximas promedio de 15 °C y mínimas de 8 °C. Hay 97 días lluviosos al año en los que se acumulan 396 mm pluviales y hay un 81% de humedad relativa, en promedio.

Prepara tu equipaje para Constanza

Primavera (abril y mayo): la primavera es fresca aunque los días gozan de siete horas de sol intenso. La temperatura máxima entre abril y mayo en Constanza es de 19 °C, la mínima es de 7 °C y la media, de 13 °C. Llueve alrededor de nueve días al mes con un volumen de precipitación de sólo 34 mm. Te recomendamos incluir en tu equipaje pantalones, playeras de manga larga y corta, suéter, chamarra y zapatos cómodos.

Verano (junio a septiembre): los días de verano en Constanza son calurosos y soleados, llegando a tener hasta 11 horas de sol intenso en julio. La temperatura oscila entre 14 °C y 26 °C, siendo la media de 20 °C. La humedad es menor en comparación con el resto del año y caen en un mes 33 mm de precipitación en seis días. Deberías traer ropa ligera hecha de fibras naturales, un suéter para las noches, traje de baño y zapatos cómodos. No olvides protegerte del sol con bloqueador, sombrero y lentes oscuros.

Otoño (octubre y noviembre): la temperatura del mar Negro, elevada por el verano, permite que los días de otoño sean relativamente templados en Constanza con una temperatura promedio de 10 °C. Hay sólo tres horas de sol intenso al día, dando entrada al invierno. En promedio llueve ocho días al mes y nieva en dos en noviembre. Te recomendamos empacar ropa abrigadora que incluya pantalones de mezclilla o pana, playeras de manga larga, chamarra o abrigo, bufanda y guantes que podrías necesitar por la noche.

Invierno (diciembre a marzo): el invierno en Constanza es ventoso con un promedio de cinco días con nieve al mes. Los días tienen alrededor de tres horas de luz solar intensa y la temperatura llega a bajar hasta -3 °C en enero, que es el mes más frío. La temperatura media es de 3 °C y el promedio de precipitación es de 32 mm en 10 días. Te sugerimos traer abrigo o chamarra gruesa, botas o zapatos con suela antideslizante, gorro, bufanda, guantes, calcetines de lana e incluso ropa térmica.

Tips para disfrutar el clima

  • La ciudad de Constanza se puede recorrer caminando, te recomendamos traer zapatos cómodos.
  • Si planeas visitar una mezquita, no olvides usar falda larga o pantalón y llevar un chal o suéter para cubrir los brazos y hombros.