Constanza, Romania

Importante destino turístico en el mar Negro y puerto más grande de Rumania

Conoce Constanza, Romania

Constanza es la ciudad más grande de la región de Dobruja en Rumania. Anteriormente se le conocía con el nombre de Tomis, una colonia griega fundada alrededor del año 500 a.C. La ciudad fue bautizada con su nombre actual en honor a Constantia, la hermanastra de Constantino El Grande, el emperador romano que inauguró el Concilio de Nicea.

El puerto de Constanza es uno de los más grandes de Rumania y el cuarto más grande de Europa después de Rotterdam, Amberes y Marsella. Son diversos los tesoros arqueológicos, culturales e históricos de Constanza, siendo los más destacados Piata Ovidiu, una plaza dedicada al poeta romano Ovideo Publius Naso, y Farul Genovez, un faro construido en 1860 honrando a los comerciantes genoveses que impulsaron el crecimiento de la ciudad en el siglo XIII.

En esta ciudad encontrarás Muzeul de Artă din Constanța, un museo que exhibe más de 7,300 obras de arte contemporáneo; Muzeul de Artă Populară, que tiene exhibiciones de las regiones étnicas de Rumania y costumbres populares que ilustran la vida en diferentes partes del país, y Muzeul de Istorie Naţională şi Arheologie, que tiene colecciones de artesanías de las civilizaciones griegas y romanas, incluyendo la escultura de Glykon, La Gran Serpiente, una obra de la antigüedad tallada en mármol con una cabeza de oveja que tiene orejas y ojos de hombre.

Cazinoul es un casino que no puedes dejar de visitar, ya que es un símbolo histórico de la ciudad construido en 1910, y la famosa Catedrala Sfinţii Apostoli Petru şi Pavel es una iglesia de estilo grecorromano que data de 1885 que también es uno de los sitios más visitados de la ciudad. Moscheea Mare Mahmoud II es una mezquita edificada en 1910 con elementos bizantinos y rumanos que reemplazo a la anterior de 1822.

***La moneda oficial en Constanza es el Leu Rumano (RON).

Hoteles en Constanza, Romania