Concepción, Chile

Concepción, lugar donde se declaró la independencia de país, es el centro cultural y financiero de la provincia homónima, y posee varios parques y atractivos naturales

Conoce Concepción, Chile

Concepción es la puerta de entrada al sur de Chile y la capital de la región del Biobío, con importante actividad cultural y artística. El núcleo de la ciudad se compone de lo que fue el escenario de la declaración de la liberación de Chile en 1818, la Plaza de la Independencia donde hay una fuente que data de 1856 con un columna coronada por la escultura de Ceres, la diosa de la agricultura. En el perímetro de esta explanada se halla la Catedral de Concepción de estilo neo románico, en la que resaltan el techo revestido en madera y los vitrales superiores del templo. Asimismo, en el interior de esta iglesia está el Museo de Arte Sagrado. Visita a dos cuadras de la plaza, el Mercado Central para comprar artesanías, productos frescos, flores y degustar la comida típica, y admira el Palacio de Tribunales que tiene una edificación curva sostenida por estructuras rectangulares.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es la Universidad de Concepción donde se destacan las obras arquitectónicas del Arco de Medicina, la Casa del Deporte, la Biblioteca Central, el Foro Universitario que es sede de múltiples eventos, los jardines y el Campanil, un campanario ícono de este recinto educativo y de la localidad. También dentro de la universidad sobresale la Casa del Arte que alberga la Pinacoteca con una colección de obras realizadas por los pintores nacionales de la llamada generación del 13 y el mural Presencia de América Latina donde se muestra la mezcla de las razas y culturas. Otro mural importante de Concepción es el de la Estación Central que plasma la historia de la ciudad. Adicionalmente, puedes explorar otros recintos culturales como el Museo de Historia Natural dedicado al patrimonio cultural y natural de la región del Biobío y la Galería de la Historia con exposiciones para aprender sobre el pasado de la comunidad. Por otro lado, en el barrio Estación y en la avenida Pedro de Valdivia encontrarás opciones para disfrutar de la vida nocturna incluyendo sitios donde se han presentado importantes bandas de rock nacionales.

La ciudad de Concepción cuenta con atractivos para disfrutar de la naturaleza como el río Biobío, las lagunas Redonda, Tres Pascualas, Lo Méndez, Lo Galindo y Lo Custodio, y el Parque Jurásico en la Plaza Acevedo con juegos y atracciones de dinosaurios. Aunque el área natural más destacada es el cerro Caracol que constituye el pulmón de la ciudad y donde se puede pasear por los caminos que llevan a varios miradores para contemplar el paisaje. A las faldas de este cerro se encuentra el Parque Ecuador también un importante sitio recreativo con amplias áreas verdes, instalaciones deportivas, juegos para niños y senderos. Este parque es la sede de la Feria de Arte Popular que se realiza en febrero y que comprende actividades de teatro, música y danza.

En las afueras de Concepción hay otros sitios de interés como el Zoológico de Concepción y la Reserva Nacional Nonguén que protege un bosque endémico. Igualmente en los alrededores se encuentran el Parque Jorge Alessandri con instalaciones y actividades educativas, el Museo Pedro del Río Zañartu donde se exhiben objetos de África, América, Asia y Europa adquiridos en los viajes que realizo el empresario a quien está dedicada la propiedad, el Observatorio Elke en Penco, la localidad de Talcahuano donde se ubica el museo flotante Monitor Huáscar y la caleta Tumbes, y la playa Punta de Parra.

***La moneda oficial en Chile es el Peso Chileno (CLP).

Hoteles en Concepción, Chile