Columbia, Carolina del Sur, United States

Columbia es famosa por ser sede de la Universidad de Carolina del Sur, la más grande del estado, sin embargo también cuenta con diversos atractivos históricos y naturales que la hacen una ciudad única

Conoce Columbia, Carolina del Sur, United States

Columbia es la capital de Carolina del Sur, Estados Unidos. Este destino recibe su nombre en honor a Cristóbal Colón. La ciudad se encuentra en la confluencia de dos ríos, el Saluda y Broad, que se fusionan para formar el río de Congaree.

Ubicada a 149 kilómetros de Charlotte, Carolina del Norte, a 183 kilómetros de Charleston y a 345 kilómetros de Atlanta, Georgia, la ciudad forma parte de la región de Midlands, que comprende varios condados y cuenta con una importante infraestructura hotelera y de servicios.

Columbia es el corazón de Carolina del Sur, el centro comercial e industrial del estado, y hogar de lugares históricos destacados como la Casa del Estado de Carolina del Sur, donde transcurrió la infancia del presidente Wilson y la Casa del Gobernador de Carolina del Sur, construida en 1855.

El centro de la ciudad comprende el distrito Congaree Vista que alberga al estadio Colonial Life Arena, popularmente conocido como Carolina Center en el que se presentan toda clase de conciertos y espectáculos; el Centro Metropolitano de Convenciones de Columbia; y la calle de Gervais (Gervais St), bordeada de edificios históricos que albergan galerías de arte, tiendas y restaurantes.

Pero sin duda, Columbia es conocida a nivel internacional por ser hogar de la universidad más grande del estado, la Universidad de Carolina del Sur en Columbia, que fue fundada en 1801. También llamada USC, SC, South Carolina o simplemente Carolina, es una institución educativa y de investigación pública, con un campus que cubre más de 145 hectáreas en el centro de la ciudad. Sus programas de pregrado y postgrado de Negocios Internacionales se han clasificado entre los tres mejores programas de Estados Unidos durante más de una década.

Cinco son los museos más populares en Columbia: el Museo Estatal de Carolina del Sur que ofrece exhibiciones de ciencia, tecnología, arte e historia; el Museo de Arte de Columbia que cuenta con una interesante exhibición de ropa de época y brinda conferencias y visitas guiadas; EdVenture, museo dedicado a los niños que permite aprender y explorar de manera divertida; el Museo McKissick ubicado en la Universidad de Carolina del Sur que presenta exposiciones de ciencia, historia y arte, y el Museo Militar y de la Confederación, con exhibición de artefactos históricos en el rubro militar.

En cuanto a la oferta teatral de Columbia destacan el Teatro Town, el Trustus y Nickelodeon, que presentan obras para todos los gustos y edades. Si prefieres el contacto con la naturaleza, recorre el Parque Estatal Sesquicentennial o los parques Finlay, Mermorial y Granby que ofrecen senderos, y áreas para pícnic o acampada. Tampoco te pierdas el Zoológico y Jardín Riverbanks ubicado en la ribera del río Saluda, que aloja a más de 2,000 especies de animales y plantas.

Si te gustan las compras, en Columbia destacan los centros comerciales Columbiana Center, Columbia Place y The Village at Sandhil. No te pierdas una visita al barrio Five Points, que también ofrece tiendas de especialidades, arte, antigüedades y moda.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Columbia, Carolina del Sur, United States