Encuentra en Colonia del Sacramento:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Colonia del Sacramento, Uruguay

Gracias a la copiosa actividad turística de Colonia del Sacramento hay una amplia gama de servicios gastronómicos para todos los gustos

La oferta culinaria en Colonia del Sacramento se concentra en el barrio histórico, donde por las noches se vive un ambiente especial creado por las luces de la propia zona y por la iluminación de los restaurantes. En la ciudad hay desde restaurantes de comida internacional hasta establecimientos de especialidades. Al igual que en el resto del país, aquí se nota la influencia de las culturas españolas e italianas, la carne y los pescados son productos básicos, y se encuentran comidas típicas como el asado, que suele acompañarse de vinos y cervezas nacionales. Además de las carnes hechas a la parrilla, prueba el chivito, un sándwich de lomo de carne de res, al que se le puede agregar huevo cocido, jamón, tocino y queso, y las empanadas, que son parecidas a las argentinas y se elaboran fritas u horneadas. En la región se distingue la fabricación de quesos de leche de vaca. El queso Colonia tiene una consistencia semi dura y elástica, es de color blanco amarillento y goza de un olor suave y un sabor ligeramente dulce.

Algunos restaurantes del barrio histórico son Casa Grande, que goza de vista al río; Anjo Preto; El Torreón, y Buen Suspiro, que ofrece productos artesanales y su menú incluye botanas a base de quesos con salsas agridulces, salamis, chorizos, jamón, bondiola, tartas de verdura y brochetas de pollo; sopas caseras de cebolla y calabaza en el invierno; y ensaladas para el verano. Otros restaurantes de la ciudad son Cervecería el Palacio, que prepara el clásico chivito uruguayo; Chez Adela en el Hotel Mirador, que ofrece variados bufets; Club Colonia, donde hay música en vivo; El Dugstore, que sirve comida fusión, y La Casa de Jorge Páez Vilaró, que dispone de una galería de arte. También están la Pulpería de los Faroles de comida mediterránea, El Portón cuya especialidad son las carnes a la parrilla y el Café del Muelle Viejo. Asimismo, dentro del Museo del Ferrocarril en Real de San Carlos hay un restaurante que ocupa un vagón de tren restaurado donde se prepara comida tradicional uruguaya que fusiona los sabores del mundo.

Los platillos que no te puedes perder

Chivito uruguayo,Colonia del Sacramento, Uruguay

Chivito uruguayo Tradicional sándwich de carne, aderazado con mayonesa que se acompaña de papas fritas o ensalada rusa.