Encuentra en Colonia del Sacramento:

Conoce otros destinos:

El clima en Colonia del Sacramento, Uruguay

Colonia del Sacramento tiene un clima subtropical, con una temperatura media de 17 ºC y lluvias constantes a lo largo del año

Prepara tu equipaje para Colonia del Sacramento

La ciudad de Colonia del Sacramento goza de veranos calurosos e inviernos templados. De noviembre a abril las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC, aunque las noches son frescas a templadas con mínimas de 13 ºC a 19 ºC. Adicionalmente, en enero se llegan a registrar hasta 28 ºC de temperatura. Entre mayo y septiembre, el clima es más fresco, con temperaturas máximas de 15 ºC a 18 ºC y mínimas de 8 ºC a 11 ºC. En general llueve abundantemente todo el año y se acumulan 1,102 mm de precipitación. El promedio de precipitación mensual suele ser mayor a 65 mm y el mes con las lluvias menos intensas es septiembre cuando caen 68 mm pluviales. Por el contrario, noviembre es el mes más lluvioso, con un promedio de 118 mm de precipitación.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa ligera para el verano y usar prendas abrigadoras en el invierno, sobre todo en las noches. Debido a que las noches son frescas todo el año, trae suéter en los meses más cálidos y abrigo para los meses de frío.

Tips para disfrutar el clima

  • - La mejor temporada para disfrutar de la playa es el verano, no olvides traer traje de baño, sombrero o gorra, lentes oscuros y bloqueador solar.

    - Durante el invierno, necesitarás pantalones, playeras de manga larga, abrigo, guantes y bufanda.

    - En Colonia del Sacramento llueve de manera intensa todo el año, trae paraguas o impermeable contigo en todo momento.