Encuentra en Colonia del Sacramento:

Conoce otros destinos:

Colonia del Sacramento, Uruguay

Colonia del Sacramento es un destino lleno de magia, cultura e historia y un referente turístico de Uruguay

Conoce Colonia del Sacramento, Uruguay

La ciudad de Colonia del Sacramento es la capital del departamento de Colonia y se ubica en la costa suroeste de Uruguay, en una península y en el área donde encuentran los ríos Uruguay y de La Plata. Esta ciudad fue fundada en 1680 por los portugueses quienes disputaron su dominio por más de 100 años con los españoles.

El encanto de Colonia del Sacramento se relaciona con su pasado y el mejor sitio para descubrirlo es su barrio histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En esta zona se conservan vestigios de antiguas murallas y se fusionan los estilos arquitectónicos portugueses, españoles y postcoloniales. El barrio histórico con sus calles empedradas e irregulares ha sido escenario de varias filmográficas y está lleno de sitios de interés como la Calle de los Suspiros donde se cuenta llevaban a los condenados a muerte para ahogarlos cuando subiera la marea y que era transitada por marinos en busca de diversión. Asimismo, está el faro construido sobre las ruinas del Convento de San Francisco Xavier, al cual se puede subir para admirar el panorama; la Puerta de la Ciudadela, un monumento símbolo de la ciudad; la Iglesia Matriz que es de la edificaciones más antiguas del país; y el Bastión del Carmen una plataforma de artillería que funcionó como fábrica de jabón y pegamento.

Da un paseo por la historia de Colonial del Sacramento recorriendo sus museos que comprenden el Museo Municipal Dr Bautista Rebuffo, el Museo Indígena que resguarda objetos de diferentes culturas, el Museo Archivo Regional con documentos sobre la historia de la región y el Museo Paleontológico que exhibe especies que fueron encontradas en el área. También están el Museo Portugués con un techo de cuatro aguas de madera y tejas, muros de piedra y adobe que exhibe en su interior cerámicas populares; el Museo Del Azulejo con una colección de azulejos franceses, españoles y uruguayos; el Museo Casa Nacarello también conocido como la Casa del Virrey de estilo portugués con ambientes recreados con el estilo original; y el Museo Español o Casa de Juan del Águila que es una construcción de estilo portugués que tiene un edificio anexo de estilo neoclásico y funciona como laboratorio. De igual forma, puedes visitar el Museo Naval dedicado a el arte de las batallas libradas en el mar y el Museo Naufragios y Tesoros con piezas de naufragios ocurridos en el río de la Plata.

Otros atractivos en la ciudad Colonia del Sacramento son el Acuario que exhibe especies de agua dulce,  BIT- Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo del Uruguay que dispone de un área de exposiciones audiovisuales dedicada a los sitios de interés del país, actividades recreativas y culturales, tienda de artesanías y restaurante de comida criolla; el Casino Colonia del Sacramento; Il Teatrino dell Angelo en la Posada del Ángel donde se presentan diferentes eventos; y El Túnel de Ayer, un estudio fotográfico que ofrece retratos de época.

Disfruta de los paisajes marinos y atardeceres en Colonia del Sacramento ya sea en el Paseo de San Gabriel que puedes recorrer caminando o en un carrito de golf, en el muelle antiguo que tiene un aspecto rústico, faroles y bancas para sentarse y disfrutar de la brisa, o en la rambla donde la gente suele pasear en bicicleta. Adicionalmente, en la ciudad hay playas ideales para refrescarse en el verano. Además, en los alrededores hay otros sitios de interés que incluyen el Real de San Carlos una antigua plaza de toros de más de 100 años y el Parque Anchorena un lugar con áreas para días de campo donde suelen descansar los presidentes del país.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Colonia del Sacramento, Uruguay