Comida típica de Colombo, Sri Lanka

La cocina de Colombo es una de las más complejas de Asia del Sur y comparte elementos con la gastronomía de la India. Destacan el arroz, el curry y diversas especias.
La comida de Colombo es picante y muy condimentada. La mayoría de los platillos están cocinados con leche de coco y sazonados con diversas especias. La base alimenticia de las familias es el arroz, usualmente consumido con curry (mezcla de especias picantes). “Kiribath” es un platillo muy popular que se prepara cociendo arroz con leche de coco y que suele servirse para desayunar el primer día de cada mes. Además, al igual que la mayoría de las ciudades costeras, Colombo ofrece una amplia oferta de platillos preparados con pescado, como “Mallung” (combinación de hojas de diversos vegetales verdes, cebolla, chile, coco y atún curado), y mariscos como langosta, langostinos y cangrejo. También se puede disfrutar de “Koola’ya” (diversos currys que se mezclan con arroz y se sirven con “chapati”, un pan de harina integral), “Hoopers” (mezcla fermentada de harina de arroz, leche de coco y levadura) y “Puttu” (combinación de arroz y coco rallado que se sirve en forma de cilindro).

Una de las bebidas más populares de Colombo y de Sri Lanka es “Falooda” (una refrescante bebida que se elabora con una mezcla de leche, fideos, semillas de albahaca, azúcar y helado). “Arrack” (bebida alcohólica destilada hecha con la flor del coco, caña de azúcar y varias frutas) es considerada por muchos como la bebida nacional.

Colombo ofrece varios dulces para todo tipo de paladares. "Kavun" es un pastel hecho con harina de arroz y melaza que se fríe hasta adquirir un color dorado. Otros dulces abarcan “Kokis” (una galleta sabrosa y crujiente), “Bibikkan” (una especie de pastel dulce hecho con coco rallado, melaza y piloncillo) y “Dodol” (un tipo de budín hecho con leche de coco).

Gallery Café es un restaurante situado en un edificio histórico que ofrece un área para disfrutar de alimentos al aire libre, con vista a un patio empedrado. Aquí podrás probar los platillos más característicos de la cocina local, hechos con ingredientes selectos y frescos.

Los platillos que no te puedes perder

Kiribath,Colombo, Sri Lanka

Kiribath Platillo que se prepara cociendo arroz con leche de coco.

Mallung,Colombo, Sri Lanka

Mallung Combinación de hojas de diversos vegetales verdes, cebolla, chile, coco y atún curado.

Falooda,Colombo, Sri Lanka

Falooda Bebida que se elabora con una mezcla de leche, fideos, semillas de albahaca, azúcar y helado.