El clima en Colombo, Sri Lanka

Colombo tiene un clima ecuatorial que se caracteriza por ser cálido, con una temperatura media de 27 °C, y por tener lluvias abundantes. La precipitación anual alcanza 2,522 mm en 145 días con lluvia. Hay pocas variaciones en la temperatura, la única diferencia marcada en el clima son las temporadas de monzón, en las que se registran lluvias torrenciales de mayo a julio y de septiembre a diciembre.

Prepara tu equipaje para Colombo

Colombo tiene días bastante cálidos con temperaturas máximas de 31 °C que se mantienen a lo largo del año. Las noches son un poco más frescas, aunque aún calurosas, con mínimas de 22-26 °C. En Colombo hay lluvias torrenciales durante casi la mitad del año. En las temporadas de monzón, la precipitación suele ser de 114-353 mm por mes, siendo mayo, octubre y noviembre los más lluviosos. Los meses más secos, aunque aún lluviosos, son enero, febrero y agosto con precipitaciones que acumulan 63-96 mm. El ambiente es bastante húmedo y la brisa es ligera. Los rayos UV son siempre extremadamente intensos.

Deberías protegerte usando bloqueador solar biodegradable con factor de protección de amplio espectro, lentes oscuros y sombrero o gorra. Para sentirte fresco te recomendamos traer ropa holgada elaborada con materiales naturales como el algodón, incluyendo playeras, shorts o bermudas y vestidos, además de traje de baño, chanclas y un impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Procura beber agua constantemente para evitar deshidratarte y evita salir al medio día, cuando el calor es más intenso.
  • Colombo tiene restaurantes con códigos de vestir formales, te sugerimos llevar ropa casual formal si piensas asistir a establecimientos de este tipo.
  • Los mejores meses para visitar Colombo son enero y febrero por ser más frescos y tener menos lluvias.