Colombo, Sri Lanka

Capital y puerto principal de Sri Lanka

Conoce Colombo, Sri Lanka

Colombo es la capital y ciudad más poblada de Sri Lanka, situada en la costa occidental de la isla. La ciudad cuenta con un gran puerto comercial y una mezcla de arquitectura moderna y construcciones coloniales entre mercados y jardines. Recibió su nombre de los colonizadores portugueses y significa ‘puerto sobre el río Kelani’. Las principales atracciones turísticas se encuentran en el centro de la ciudad.

Galle Face es el elegante paseo marítimo de la ciudad, rodeado por palmeras, y un punto de reunión que ofrece puestos de comida y una playa pequeña. Aquí se realizan conciertos y eventos al aire libre y en los alrededores se encuentran elegantes boutiques y bares.

Fort es la antigua fortaleza de la ciudad, rodeada por mar y actualmente el distrito de negocios de la ciudad. El Museo Nacional data de 1877 y alberga las joyas y el trono del último rey del país, Sri Wickrama Rajasinghe. La Galería Nacional de Arte ofrece exhibiciones temporales de artistas locales. En ésta zona se encuentra el complejo Cargills & Millers, declarado monumento histórico por preservar el acervo cultural de la región.

Cinnamon Gardens es el sitio más lujoso de Colombo, antiguamente estaba ocupado por plantaciones de canela y en la actualidad alberga calles elegantes con mansiones y el parque más grande de la ciudad. La mezquita Jami Ul Alfar es uno de los sitios más visitados, al igual que el templo budista Kelaniya Raja Maha Vihara, y varios templos hindúes.

***La moneda oficial en Sri Lanka es la Rupia de Sri Lanka (LKR).

Hoteles en Colombo, Sri Lanka