Comida típica de Colombes, France

En Colombes y la región, la cocina está basada en los productos y el amor por la tierra

Colombes tiene una gastronomía donde se conjugan las cocinas de los diferentes lugares de Francia y de otras partes del mundo. Aquí, el amor por la tierra se refleja en los platillos y se distinguen productos como la mostaza de Meaux, los champiñones de París, los espárragos de Argenteuil, los berros de Méréville y la carne de aves de corral de Houdan. En la dieta de los franceses abundan el pan, los embutidos, el vino y los quesos, destacándose en la región el brie de Meaux y el brie de Melu, quesos con denominación de origen controlada.

Entre las especialidades regionales que puedes degustar en Colombes hay potage Saint Germain, una sopa crema de vegetales con chícharos, poro y zanahoria; rognons de veau à la parisienne, riñones de ternera guisados con champiñones, cebolla, perejil y vino blanco, boeuf à la ficelle, carne de res en cubos que se sirve con ensalada de berros y una preparado de mayonesa con chalotes y hierbas de olor. Prueba el saumon froid à la parisienne, que consiste en salmón frío cocido previamente y preparado con mayonesa, huevos cocidos y vegetales, o el merlan Bercy, un platillo de pescado merlán cocinado con mantequilla, perejil, vino blanco y chalotes. Asimismo, como acompañamientos son comunes las pommes soufflées, papas en rebanadas con doble fritura; los asperges sauce mousseline, que son espárragos con una salsa a base de mantequilla y huevo que lleva crema; colifor gratinada; puré de berro, y chícharos con mantequilla.

Para endulzar el paladar, en la región hay una variedad de pastelería que comprende la tarte bourdaloue, una tarta de peras con crema de almendras envinada con ron; Ópera, un pastel en capas que lleva pan de chocolate y almendra, crema de café, ganache de chocolate y miel de ron, y savarin chantilly, un pan horneado en un molde especial bañado con un jarabe de ron y decorado con crema chantilly y frutos rojos. También hay una masa ligera con la cual se elaboran los profiteroles, unos panecitos generalmente huecos, y el Paris-Brest, un pastel con forma de rosca y relleno de praliné o crema de manteca con café, espolvoreada con azúcar glas y cacao. Con los profiteroles se hace el Saint Honoré, que consiste en ensamblar los panecitos con nata.

En Colombes hallarás vinos de uvas pinot noir, chardonnay, sauvignon y semillón, aperitivos elaborados a base de vin de cresson, sidra, cerveza y otros licores. Paladea el Clacquesin, un aperitivo que se obtiene de una infusión de resinas de pino de Noruega y hierbas aromáticas; el licor Noyau de Poissy, elaborado a partir de la maceración de las almendras de los albaricoques, y el Grand Marnier, una mezcla de coñacs y esencia de naranja.

Los restaurantes de comida francesa en Colombes incluyen O’Regal, Au Petit Chalet, Au Bureau, Chez Papa Colombes, Le Bistrot de Paris, La Cuisine de l’Avant Seine, Au Bon Lieu Breton, L’Entracte y Chez Hua. Asimismo hay restaurantes de otras especialidades del mundo y establecimientos de comida italiana como Viceversa, Il Capriccio Di Clara, Pizzeria Romeo, La Romanella y Le Roi Saint Georges.

Los platillos que no te puedes perder

Potage Saint Germain,Colombes, France

Potage Saint Germain Sopa a base de vegetales con crema que lleva chícharos, poro y zanahoria.

Pommes soufflées,Colombes, France

Pommes soufflées Papas rebanadas que se fríen dos veces.

París-Brest,Colombes, France

París-Brest Rosca elaborada con una masa ligera, rellena de crema de manteca con café o praliné y espolvoreada con azúcar glas y cacao.

Grand Marnier,Colombes, France

Grand Marnier Licor elaborado con una mezcla de coñacs y esencia de naranja.