Colombes, France

Ubicada cerca de París, la comunidad de Colombes cuenta con una amplia actividad cultural, edificios históricos y numerosas áreas verdes

Conoce Colombes, France

Colombes es una comunidad en la isla de Francia, que pertenece al departamento de los Altos del Sena. Esta ciudad está idealmente ubicada 11 kilómetros al noreste de París y se extiendo en el lado derecho del río Sena.

Conoce las construcciones históricas de Colombes como el campanario de la antigua Iglesia Saint-Pierre-Saint-Paul, que es lo único se sobrevive de este templo de la época románica, con varios arcos y detalles tallados; la antigua fábrica de aguas, donde se realizan investigaciones sobre el tratamiento de aguas residuales, y el Ayuntamiento, que resguarda varios lienzos monumentales de diferentes temáticas. De igual forma, el Estadio Olímpico Yves-du-Manoir, un antiguo hipódromo que fue sede de las Olimpiadas de 1924, es actualmente el escenario de partidos de rugby y futbol, y de competencias de atletismo. 

Los atractivos de Colombes incluyen el Museo Municipal de Arte y de Historia, con una colección de objetos que hablan sobre el pasado de la comunidad y algunas obras de arte; y el Museo de Transportes Urbanos, Interurbanos y Rurales, que exhibe cientos de vehículos de todo tipo. Asimismo, hay varios recintos culturales como los teatros L’Avant Seine; MJC-TC; el de la compañía Peuplier Noir; La Cave à Théâtre, con sus  espectáculos de la calle, y Le Hublot, que ocupa una antigua fábrica metalúrgica. De igual forma, puedes disfrutar de los conciertos y puestas en escena que se presentan en el Conservatorio de Música y de Danza o en la sala de eventos Tapis Rouge, e ir al cine L’Hélios.

Colombes dispone de varios espacios verdes como Coulée Verte, un sitio pensado para aprender sobre el ambiente; el jardín Centre Nature, donde se llevan a cabo exposiciones, talleres y eventos, y el Parque Lagravère, ideal para actividades deportivas ubicado junto al río Sena. También están las plazas Auguste Renoir, Victor Basch, Saint Hilaire, Edgar Quinet, Colbert, Médéric Chatour, la Plaza de los Pájaros y el Parque Caillebotte. Adicionalmente, en la villa hay tres mercados donde se pueden adquirir alimentos, ropa, flores y otros artículos: el Mercado del Centro, el Mercado del Petit-Colombes y Mercado Marceau.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Colombes, France