Comida típica de Coimbra, Portugal

Coímbra tiene platillos con productos del mar y la montaña, y una confitería famosa que se practica dentro de los monasterios

En Coímbra se preparan platillos con productos de la costa y la montaña, y entre los productos que puedes encontrar hay anguilas, sardinas frescas, cabrito y pato. Degusta platillos como chanfana, un guiso de carne de cabra con carne de cerdo, ajo, chile piri-piri y vino tinto, que se cuece en una olla de barro dentro de un horno de leña; leitão a bairrada, lechón asado, o pollo asado tipo barbacoa. Asimismo, el bacalao desalado en una comida tradicional y puede prepararse al horno o rebosado y acompañarse con papas asadas, pimientos, cebolla o arroz.

En la gastronomía de Coímbra se destaca la confitería, una actividad típica de los monasterios. Prueba los delicados pasteles de Santa Clara cono los beijos de freira, unas bolitas dulces que llevan huevo, almendras, azúcar y canela, que se hornean y se espolvorean con azúcar.

En el Mercado Municipal Dom Pedro V encontrarás puestos de vegetales y frutas y carnicerías que venden cortes tradicionales.

Los platillos que no te puedes perder

Leitão a bairrada,Coimbra, Portugal

Leitão a bairrada Tradicional lechón asado.

Beijos de freira,Coimbra, Portugal

Beijos de freira Dulce conventual que consiste en una bolitas horneadas y espolvoreadas con azúcar, formadas con una masa de huevo, almendras, azúcar y canela.