El clima en Coimbra, Portugal

Coímbra posee un clima típico del Mediterráneo, con temperaturas medias de 16 ºC y precipitaciones abundantes en los meses más frescos

Prepara tu equipaje para Coimbra

Coímbra tiene una corta temporada seca que abarca de junio a septiembre, la cual coincide con las temperaturas más altas del año. En estos meses hay días calurosos con noches templadas que registran temperaturas máximas de 27 ºC a 29 ºC y mínimas de 15 ºC a 16 ºC. Las lluvias son moderadas en el primer y último mes, y escasas en los otros dos meses. La temporada de lluvias empieza en octubre y acaba en mayo. El mes más lluvioso del año es enero y en la temporada de lluvias hay días templados a frescos, oscilando las máximas entre 23 ºC y 14 ºC y las mínimas entre 13 ºC y 6 ºC.

Para el verano necesitarás ropa ligera, bermudas, playeras con o sin mangas, bloqueador solar, sombrero o gorra, lentes oscuros y un suéter para las noches más frescas. Para la temporada de lluvias trae paraguas o impermeable, zapatos resistentes al agua, pantalones, chamarra gruesa y bufanda.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Coímbra hay múltiples atractivos para conocer, te recomendamos usar ropa y zapatos cómodos

    - Si viajas entre junio y septiembre, empaca ropa ligera, sombrero o gorra y bebe abundante agua en el día

    - Las lluvias más abundantes ocurren desde octubre hasta mayo, no olvides traer paraguas o impermeable