Coconut Grove, United States

La ciudad de Coconut Grove es famosa por su ambiente vanguardista y artístico que se fusiona con sitios históricos que mantienen viva la identidad de la ciudad

Conoce Coconut Grove, United States

Coconut Grove es una ciudad a la orilla de la bahía de Vizcaya, tan solo 10 kilómetros al sur de la ciudad de Miami, con la cual está conectada por el sistema de transporte Metrorail. Caracterizada por poseer calles con abundante vegetación, “The Grove”, como es conocida, invita a los viajeros a hospedarse en alguno de sus hoteles para todos los presupuestos y comer en sus restaurantes de calidad mundial. Su cercanía con Miami permite que la oferta de actividades y tours sea muy amplia.

Coconut Grove es un destino vanguardista que conserva su lado histórico, un ejemplo de ello es la avenida Charles, una calle construida aproximadamente en 1880, rodeada por casas, iglesias y un cementerio. También es posible conocer la Primera Escuela de Coconut Grove edificada en 1887, un edificio que se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos. Esta ciudad posee otros sitios catalogados como lugares históricos, uno de ellos es la sede del Club de Mujeres de Coconut Grove construida en 1921 por el arquitecto estadounidense Walter de Garmo. Otro sitio es el Ayuntamiento de Miami, un antiguo aeropuerto operado por la aerolínea Pan American que fue construido en 1934.

La cultura y las artes son parte importante en este destino del sur de Florida; el Museo y Jardines de Vizcaya es una mansión de estilo renacentista edificada a principios del siglo XX que exhibe obras de arte europeas y conserva los muebles originales. Sus jardines cautivan a sus visitantes gracias a la perfecta mezcla del estilo europeo con la vegetación tropical de la zona. Año con año, en el mes de febrero se congregan más de 300 artistas de todo el mundo para exhibir sus obras en el Festival de Artes de Coconut Grove, un evento de tres días con exposiciones y representaciones. Otro lugar que vale la pena visitar es el Museo de Ciencia Patricia y Phillip Frost, el cual tiene un planetario y exhibiciones sobre la naturaleza.

La Iglesia Congregacional de Plymouth es una iglesia histórica que permite apreciar arquitectura de estilo colonial; la Ermita de la Caridad es otra bella iglesia que se localiza a la orilla de la bahía y posee una arquitectura muy particular.

Esta ciudad es hogar de múltiples parques y áreas para hacer actividades al aire libre. El Parque Histórico Estatal The Barnacle cobija una de las propiedades más antiguas del condado: la construcción conocida como The Bernacle construida en 1891. Hoy en día se pueden realizar visitas guiadas, pícnics y también es posible el avistamiento de flora y fauna local. Otro parque que brinda un contacto con la naturaleza es The Kampong, un jardín tropical con múltiples especies de plantas y frutas, además de un edificio que fusiona la arquitectura española con la asiática llamado The Fairchild-Sweeney House.

Coconut Grove también es un destino ideal para quien viaja con familia. El centro infantil Silly Monkeys Playhouse es un recinto con juegos en donde los papás y los más pequeños podrán pasar un día muy divertido. En la Marina de Dinner Key se pueden practicar deportes acuáticos como kayaking o surfing con remo, también hay botes y veleros disponibles para rentar y pasear por la bahía. Los amantes de las compras pasarán un rato muy agradable al caminar por el centro comercial CocoWalk, un sitio al aire libre de estilo mediterráneo que alberga boutiques de reconocidas y exclusivas marcas, y restaurantes con deliciosa comida de diferentes especialidades.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Coconut Grove, United States