El clima en Cochabamba, Bolivia

El clima en Cochabamba está clasificado como oceánico mediterráneo que se caracteriza por temperaturas templadas que en este caso promedian en 17 ºC, y lluvias en los meses más cálidos

Prepara tu equipaje para Cochabamba

En general los días son cálidos en Cochabamba, habiendo temperaturas máximas promedio de 24-28 ºC, mientras que las noches son templadas a frescas. Entre octubre y marzo las temperaturas mínimas promedio rebasan los 10 ºC y alcanzan hasta 13 ºC, en enero. Desde abril hasta septiembre las temperaturas bajan y se registran mínimas promedio de 2 ºC, en junio  y 9 ºC, en abril. Al año caen 518 mm de precipitación en promedio, aunque las lluvias se concentran entre octubre y abril. De mayo a septiembre las precipitaciones son muy ligeras a nulas, en octubre y abril solo caen un poco más de 20 mm pluviales y de noviembre a marzo se registran las lluvias más abundantes. Los meses más lluviosos son enero y febrero cuando caen 132 y 112 mm de precipitación respectivamente.

Te recomendamos vestir en capas, con playeras o ropa ligera en el día, y pantalones, suéter y hasta chamarra en las noches. También deberías traer paraguas o impermeable en el verano.

Tips para disfrutar el clima

  • - En Cochabamba suele hacer calor en el día y refrescar conforme se acerca la noche, trae chamarra para cualquier época del año.

    - Sin importar en que época del año viajes, te recomendamos protegerte con bloqueador solar y usar sombrero o gorra y lentes oscuros.

    - Las lluvias más fuertes se presentan en los meses más cálidos, trae paraguas o impermeable y botas para la lluvia.