Encuentra en Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Cluj-Napoca ofrece platillos con un origen balcánico que se han visto influenciados por las cocinas rusa, turca, húngara y francesa

En Cluj-Napoca prueba un mistiti, un aperitivo de carne; sarmale, que son rollitos de repollo rellenos de carne con arroz, y varza a la Cluj-Napoca, un platillo cocinado al horno hecho con hojas de col en salmuera alternadas con carne picada y carne de cerdo aderezada. También se preparan diversos platillos con el pez carpa asada, ya sea en sopa, al horno o guisado. Come diversos tipos de queso como Brânzá de burduf, un queso de oveja curado en corteza de abeto; Urda, queso de oveja dulce y blanco, y Cascaval.

Como bebidas están ctzuia, una bebida alcohólica a base de cerezas; visinata, bebida casera elaborada con alcohol y cerezas, y una cerveza Ursus, la cual es clara y con poca espuma. Puedes tomar también una copa de Minis, un vino afrutado.

Termina con un dulce sabor de boca al comer un papanasi, un bollo frito con azúcar encima; placinta cu branza, unas pequeñas empanadas dulces con queso, o un strudel de manzana.

 

Los platillos que no te puedes perder

Sarmale,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Sarmale Rollitos de repollo rellenos de carne con arroz.

Brânzá de burduf,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Brânzá de burduf Queso de oveja curado en corteza de abeto.

Papanasi,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Papanasi Bollo frito con azúcar encima.

Placinta cu branza,Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Placinta cu branza Pequeñas empanadas dulces con queso.