Encuentra en Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía:

Conoce otros destinos:

Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

Cluj-Napoca es la ciudad más cultural de Rumanía, destaca por su gran ambiente universitario y su patrimonio arquitectónico de primer nivel

Conoce Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania

La ciudad de Cluj-Napoca se localiza en el valle del Someşul Mic, en la región de Transilvania al noroeste de Rumanía. Es atravesada por el río Someş Pequeño y la segunda ciudad más poblada del país.

Este destino se caracteriza por tener una gran influencia húngara principalmente en su arquitectura. Conoce el Palacio Bánffy de estilo barroco y actual Museo de Bellas Artes de la ciudad; la iglesia católica de San Miguel fundada en el siglo XIV con un estilo gótico y la cual es la más grande del país y una de las más hermosas de Transilvania, y el Jardín Botánico de Cluj-Napoca fundado en 1920. Además, la ciudad ocupa el segundo lugar en cuanto a auge universitario, contando con seis universidades públicas y cinco privadas.

Visita la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de Cluj-Napoca, construida entre 1923 y 1933; la Plaza Mihai Viteazul, en el centro de la ciudad, y la estatua a Matías Corvino, el primer rey de Hungría que nació en esta ciudad, ubicada frente a la Iglesia de San Miguel. Ve también al Monumento a los Héroes Nacionales, desde donde se pueden apreciar espectaculares vistas de la ciudad a 200 metros de altura; a la Plaza Unirii, el epicentro del casco histórico, y al Bastión de los Sastres, la única torre de la fortificación medieval que aún se conserva intacta. Actualmente es la Casa de la Cultura.

Otras atracciones de Cluj-Napoca son el Teatro Nacional de estilo neobarroco, el Palacio de Justicia con un estilo ecléctico construido entre 1898 y 1902 y la Iglesia Reformada Calvinista.

***La moneda oficial en Rumanía es el leu rumano (RON).

Hoteles en Cluj-Napoca, Cluj, Rumanía, Romania