Comida típica de Ciudad del Este, Paraguay

Ciudad del Este está en una región donde se mezclan las comidas de los tres países, Paraguay, Argentina y Brasil; y su cocina es el resultado de la influencia de las culturas inmigrantes

La diversidad de las culturas de la población inmigrante en Ciudad del Este se refleja en su cocina. Un claro ejemplo es la comida libanesa que se puede disfrutar en los establecimientos situados en las calles principales y dentro de los centros comerciales. Sin embargo, la influencia brasileña es quizá la más destacable y se deja ver en las múltiples churrasquerías como Churrasquería Interlagos y Patussi Grill. A nivel nacional, la cocina tradicional comprende el uso de ingredientes como maíz, que puede ser molido, cocido o fermentado; yuca, cacahuates y legumbres. Prueba la comida típica como la sopa paraguaya, para la cual se hierve harina de maíz con huevos, queso fresco, leche cuajada y cebolla picada, y chipa, un pan pequeño elaborado con almidón de yuca, queso duro, leche, huevos, manteca y sal. Adicionalmente, el tereré es la bebida más popular y consiste en una infusión de hierba mate fría, que se hace con agua helada o bebidas gaseosas. También se consume mate caliente.

Debido a la actividad comercial de la ciudad, las opciones gastronómicas se concentran dentro de  los centros comerciales. Para probar la comida típica puedes ir al Restaurante Guarania, Yrupé, Ña Morocha, El Campesinito o a la Chipería Mi Abuela. Por otro lado, entre los restaurantes de comida internacional están Las Hortensias Restaurant Gourmet, Puerto Casero, Restaurante del Fuego, Sax Bistro y Restaurante Bistrot. También abundan los cafés y las pizzerias como Patu’s Pizza, Pizza Hut, Pizzeria La Rotonda, Don Mello Pizzeria, Toscana, Cafetería del Este, Dolce Caffetto, Don Ceferino, Café Vintage, entre otros. Asimismo, hay restaurantes de comida china, coreana y japonesa, sitios para comer hamburguesas y puestos en la calle de hot dogs y carnes a la parrilla. 

Los platillos que no te puedes perder

Tereré,Ciudad del Este, Paraguay

Tereré Refrescante infusión de mate que se prepara con agua fría o bebidas gaseosas.