El clima en Ciudad del Este, Paraguay

Ciudad del Este goza de un clima subtropical húmedo, con temperaturas promedio de 22 ºC. Las lluvias son muy abundantes todo el año y acumulan 1,854 mm en promedio

Prepara tu equipaje para Ciudad del Este

En Ciudad del Este los veranos son calurosos con tormentas intensas y los inviernos frescos con lluvias continuas. De noviembre a marzo, las temperaturas máximas promedio rebasan los 30 ºC, alcanzando hasta 32 ºC, en enero y febrero. Entre mayo y septiembre, los días son templados y las noches frescas, habiendo una diferencia de 10 a 12 grados entre el día y la noche. La temperaturas más bajas de 11 ºC se registran en julio. Si bien la forma en que llueve es distinta dependiendo de la temporada, el volumen de las precipitaciones es muy abundante todo el año, pues en el 90% de los meses se rebasan los 100 mm pluviales. El mes más lluvioso es octubre, con 194 mm de precipitación y el menos lluvioso es julio con 98 mm pluviales.

Te recomendamos traer paraguas o impermeable, ropa ligera para el día sobre todo en el verano, bermudas, playeras en colores claros, sombrero o gorra y lentes oscuros. En el invierno necesitarás chamarra y pantalones para la noche.

Tips para disfrutar el clima

  • - Si viajas en el verano, te recomendamos protegerte con bloqueador solar de amplio espectro.

    - Si viajas en el invierno, deberías de vestir en capas porque las noches son frescas.

    - Para recorrer la Ciudad del Este, te recomendamos usar ropa cómoda y zapatos resistentes al agua o botas para la lluvia también cómodas.