Comida típica de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

La comida de Ciudad del Cabo está fuertemente influenciada por las tradiciones malayas e indias, por lo que sus platillos suelen ser muy especiados.
En Ciudad del Cabo es posible disfrutar de diversos platillos provenientes de la cocina india como el pollo con yogurt y las “Samosas”, una especie de empanadilla frita de forma triangular que se puede rellenar con carne molida, verduras, pescado o pollo. También puedes probar platillos exóticos como “Masonja”, un tipo de gusano, o “Tshuku”, termitas fritas. La influencia malaya se encuentra presente en platillos como “Akhini”, una variación del pollo al curry que se sirve con arroz. En Ciudad del Cabo también puedes disfrutar de “Bobotie”, carne de cordero sazonado con duraznos y pasas, y “Waterblommetjiebredie”, un estofado de costillas de cordero y nenúfar (una planta acuática que crece en lagos y lagunas). Aunque la carne es uno de los ingredientes que más se disfrutan en Ciudad del Cabo, también se puede disfrutar de platillos a base de pescados, como la trucha.

Ciudad del Cabo es famosa por sus vinos incluyendo tintos y blancos como Riesling, Weisser Riesling y Pinotage, entre otros.

Te puedes endulzar el paladar con “Koeksister”, un buñuelo que se sirve en almíbar, o con “Vetkoek”, una tarta de frutas que se prepara en una olla. Un postre muy típico en Ciudad del Cabo es “Beskuit”, una especie de bizcocho hecho con harina de trigo y suero de leche.

Ciudad del Cabo se caracteriza por ofrecer deliciosos platillos a precios muy razonables. Algunos de los restaurantes más visitados incluyen Mamá África, Bukhara y Emily’s Bistro, que ofrecen comida regional así como platillos indios y europeos.

Los platillos que no te puedes perder

Masonja,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Masonja Platillo típico que se prepara con un gusano conocido como 'mopani'.

Bobotie,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Bobotie Platillo tradicional elaborado con carne de cordero y sazonado con duraznos y pasas. Suele acompañarse con arroz.

Tshuku,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Tshuku Platillo exótico a base de termitas fritas.

Riesling,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Riesling Vino muy tradicional de origen alemán, muy consumido en la ciudad.

Beskuit,Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Beskuit Postre tipo bizcocho de origen sueco.