El clima en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, South Africa

Ciudad del Cabo cuenta con un clima mediterráneo que suele ser ventoso. Las lluvias son frecuentes en la temporada de otoño e invierno, acumulando una precipitación de 515 mm al año. La temperatura máxima promedio es de 22 °C y la mínima es de 11 °C, con una temperatura media anual de 17 °C. Junio y julio son los meses más lluviosos con un acumulado de 93 y 82 mm, respectivamente.

Prepara tu equipaje para Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Primavera (septiembre a noviembre): la temperatura empieza a aumentar en esta temporada en Ciudad del Cabo, con máximas promedio de 21 °C y mínimas de 11 °C. En esta estación, septiembre es el mes más frío con temperaturas mínimas de 9 °C. La precipitación disminuye considerablemente, cayendo alrededor de 28 mm en 8 días de lluvia por mes. Septiembre y octubre son los meses más lluviosos de la primavera, con acumulados de 40 y 30 mm respectivamente. Te recomendamos traer paraguas y zapatos de suelas antideslizantes, playeras de manga larga, pantalanes tipo capri y una chamarra o abrigo para las noches.

Verano (diciembre a febrero): los veranos son cálidos en Ciudad del Cabo, teniendo días calurosos y noches frescas. La temperatura máxima promedio es de 26 °C y la mínima es de 15 °C. Las lluvias son escasas, acumulando en promedio 16 mm en 5 días. En esta estación suele haber vientos fuertes del sureste, conocidos como Cape Doctor porque ayudan a limpiar la contaminación de la ciudad. Te recomendamos usar ropa ligera como playeras de lino, shorts o faldas, así como gorra, lentes oscuros y bloqueador solar durante el día y por la noche usar un suéter o chamarra ligera.

Otoño (marzo a mayo): en esta estación en Ciudad del Cabo la temperatura es templada, con máximas promedio de 23 °C y mínimas de 12 °C. Al principio de la estación las temperaturas aún alcanzan los 25 °C. Las precipitaciones son moderadas, acumulando alrededor de 43 mm mensuales, aunque en mayo aumentan hasta 69 mm en 11 días. Te recomendamos usar pantalón de mezclilla, playeras de manga larga y suéter para las noches más frescas.

Invierno (junio a agosto): los inviernos en Ciudad del Cabo son fríos y muy lluviosos con precipitaciones de 84 mm que suelen caer en 13 días de lluvia. Junio es el mes más lluvioso, acumulando 93 mm en promedio. Es importante señalar que en Ciudad del Cabo en algunas regiones llueve más que en otras debido a los cambios en la topografía de la ciudad. Las temperaturas oscilan entre los 7-18 °C, con una temperatura media mensual de 13 °C. Durante el invierno suelen llegar frentes fríos que traen vientos y tormentas; te recomendamos salir abrigado con chamarra, playeras de lana y pantalones gruesos, además de traer un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Recuerda que las lluvias son constantes en la temporada de invierno y otoño, por lo que recomendamos traer un paraguas o impermeable, así como zapatos de suelas antideslizantes.
  • Si viajas en verano a Ciudad del Cabo te recomendamos empacar tu traje de baño, bloqueador solar, lentes oscuros, chanclas y shorts.
  • Te recomendamos traer una chamarra o suéter para las noches frías de Ciudad del Cabo.