Comida típica de Ciudad de la Costa, Uruguay

La gastronomía de Ciudad de la Costa presenta similitudes con la cocina Argentina, que fueron influencias por las culturas italiana y española

La cocina de Ciudad de la Costa esta marcada por la influencia de los inmigrantes europeos, principalmente españoles e italianos. Entre los productos básicos se emplean carne, pescados, mariscos y pastas. Degusta un asado uruguayo que, además de carnes hechas a la parrilla, incluye embutidos y menudencias, o un chivito, que consiste en una sándwich de carne de res que puede llevar huevo cocido, jamón, tocino, queso y acompañarse de papas fritas. De igual forma, es muy popular la carne de cordero y las pizzas heredadas de los italianos.

Para el postre, se prepara dulce de leche y tortas fritas, la cuales consisten en aros formados con una masa de harina de trigo, a los que se les agrega azúcar o dulce de leche y se sirven con el mate. El mate, es una de las bebidas más consumidas y a nivel nacional se ingiere una variedad amarga. A esta infusión se le puede agregar azúcar, cáscara de naranja o mandarina, o leche.

Si bien en Ciudad de la Costa hay muchas opciones donde comer, predominan las pizzerías. Algunas pizzerías de la ciudad son Mamma Pizzas, que vende bebidas de litro, y Portugalia, que es de las más populares. También de cocina italiana está Lo de Mónica que prepara comida casera. En el restaurante de cocina de autor El Gran Pez puedes deleitarte con platillos gourmet y delicias de mariscos, y en su menú hay papas bravas, chipirones que son crías de calamar a la plancha, pintxos de lomo que son brochetas, pizzas cocidas en horno de piedra y crumble de manzana, una especie de pastel. Asimismo, La Pasiva es ideal para descubrir los sabores tradicionales uruguayos pues se preparan el chivitos; panchos, que es como se le dicen a los perros calientes, y las húngaras, salchichas picantes hechas a la plancha. Por su parte, Tunquelen es famoso por sus empanadas.

Los platillos que no te puedes perder

Chivito,Ciudad de la Costa, Uruguay

Chivito Tradicional sándwich de carne de res, con jamón cocido, tocino, queso mozzarella y vegetales, que suele acompañarse con papas fritas.

Panchos,Ciudad de la Costa, Uruguay

Panchos Sándwich hecho en un pan alargado con salchicha hervida y aderezos como mayonesa, cátsup y mostaza.