Ciudad de la Costa, Uruguay

Ciudad de la Costa, en la zona metropolitana de Montevideo, es una de las ciudades más grandes del país, con varias playas atractivas

Conoce Ciudad de la Costa, Uruguay

Ciudad de la Costa es considerada una extensión de la ciudad de Montevideo, y está unida a ella a través de la avenida Giannattasio. Esta ciudad está a la orilla río de la Plata, entre los arroyos Carrasco y Pando, en el departamento de Canelones, a 9 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Carrasco (MVD), que es el principal aeropuerto de Uruguay.

Ciudad de la Costa está formada por varias playas que se extienden a lo largo de 16 kilómetros, constituyendo el balneario de la zona metropolitana de Montevideo. Disfruta de un chapuzón en el mar, acuéstate en la arena a tomar el sol o admira el atardecer sobre el río de la Plata. Las playas de la ciudad toman el nombre del barrio en el que se encuentran, de tal manera que San José de Carrasco es un barrio y una playa donde abundan las áreas verdes. Asimismo, la playa de Barra de Carrasco está en uno de los barrios más sofisticados, con más de 2 kilómetros de costa, calles llenas de vegetación y varios restaurantes; y Solymar cuenta con una playa ancha de oleaje suave y divertido, opciones gastronómicas y deportivas, y lugares para caminar o correr. En Solymar está el Club de Pesca de la Ciudad de la Costa que organiza varios eventos; el Centro Deportivo Uruguay Solymar; la Escuela de Natación Manatí, y el Club Hípico Uruguayo, que es de los más importantes del país.

Otros barrios con playa son Lagomar, que se distingue por sus lagos donde se puede pescar, su intensa actividad comercial y su playa concurrida para practicar deportes acuáticos; Shangrilá, cuyo nombre se debe al lugar ficticio de la novela de James Hilton que hace referencia a un paraíso terrenal, con playas tranquilas ideales para ver el atardecer y lugares para deleitarse con una pizza mientras se escucha la música en vivo, y El Pinar, en el extremo noreste de la localidad, que es considerada la mejor playa de la ciudad. El Pinar toma su nombre por los pinos que crecen en el área y tiene una playa de aguas mansas que se extiende hasta la desembocadura del arroyo Pando, siendo este su punto más espectacular. En el arroyo Pando hay un parque ideal para días de campo y suelen practicarse deportes acuáticos.

Además de las playas, en Ciudad de la Costa hay otros sitios de interés que comprenden el Club de Tenis, en el barrio de El Pinar, que posee diversas instalaciones deportivas; el Autódromo Víctor Borrat Fabino, que es sede de carreras de nivel nacional; el Museo del Pan dedicado a la historia de uno de los alimentos básicos del mundo, con muestras de molinos y hornos, y una lugar para disfrutar de una taza de té; el parque de diversiones BluPark con juegos para los amantes de la adrenalina, y el Parque Roosevelt que tiene nueve hectáreas con eucaliptos, acacias, pinos y lagos artificiales donde se realizan varios eventos culturales. Aquí se lleva a cabo, en abril, el festival folklórico la Criolla Internacional de Roosevelt, que incluye eventos con caballos, concursos, ferias artesanales, presentaciones de música en vivo y muestras de comida típica. Otro evento muy concurrido es el festival Costa Reggae, en febrero, donde se encuentran los amantes de la música de Bob Marley.

***La moneda oficial en Uruguay es el Peso Uruguayo (UYU).

Hoteles en Ciudad de la Costa, Uruguay