Comida típica de Ciudad Bolívar, Venezuela

La oferta gastronómica de Ciudad Bolívar es resultado de una mezcla de culturas indígenas. Ingredientes como la yuca y el pescado tipo sapoara son sus ingredientes principales

La sapoara es un pescado muy utilizado en la gastronomía de Ciudad Bolívar ya que se puede encontrar en las aguas del río Orinoco en algunas temporadas. Se utiliza como ingrediente principal para varios platillos, aunque también puede comerse solo ya sea horneado, frito o asado. Una de las formas más usuales de prepararse es dorarlo y sazonarlo con sal y ajo; u hornearlo y condimentarlo con pimientos, cebolla y mostaza. Éste y otros platillos se pueden acompañar con yuca, arroz o papas gratinadas.

Otro platillo típico que puedes degustar es el sancocho de sapoara, que es una sopa a la que se le agregan verduras y aliño, un tipo de vinagreta que se usa para realzar el sabor del pescado. Algo que no puedes dejar de probar es el casabe, una especie de pan o tortilla sin levadura que se prepara con harina de yuca. Debido a la versatilidad del casabe puede comerse con sabores dulces o salados, siendo los principales acompañamientos la carne asada, el azúcar y el coco.

Entre los restaurantes más recomendados de Ciudad Bolívar están el Ristorante Mezza LunaPa' Quien y El Bracero de Oro. Si quieres degustar platillos regionales, da una vuelta por el Mercado La Carioca, en él se concentran varios establecimientos donde podrás comerlos.

Los platillos que no te puedes perder

Sapoara,Ciudad Bolívar, Venezuela

Sapoara es un pescado endémico del río Orinoco. Se puede comer asado, horneado o relleno de verduras y huevo.

Sancocho de sapoara,Ciudad Bolívar, Venezuela

Sancocho de sapoara sopa de sapoara preparada con verduras y aliños.

Casabe,Ciudad Bolívar, Venezuela

Casabe una especie de pan o tortilla sin levadura que se hace con harina de yuca.