Comida típica de Ciudad Apodaca, Mexico

Apodaca es reconocida por ser una zona ganadera y porcina, por lo que los cortes de carne de res y los guisos a base de carne de cerdo, son base de su gastronomía

En Apodaca la carne de res se presenta principalmente en cortes finos para parrilladas o en barbacoa cocida en pozo con hojas de maguey. También son típicos el cabrito al pastor, los chicharrones de ubre de vaca, las carnitas de cerdo y el borrego a la griega. En la región se producen excelentes quesos de vaca tipo panela y asadero, cremas y jocoque.

De igual manera, forman parte de la gastronomía local los empalmes, un par de tortillas de maíz untadas con frijoles guisados con orégano y chile de monte, cubiertos de manteca y asados a la parrilla. Otro platillo común en Apodaca son los elotes asados y sazonados con limón.

La gastronomía de Apodaca ofrece una extensa variedad de sabores dulces como la natilla, las semitas (pan de dulce elaborado a base de piloncillo), y las capirotadas, preparadas con pan remojado en salsa de piloncillo con queso, cacahuate y pasas. A nivel casero y para consumo familiar, destacan diversos tipos de conservas hechas con cáscara de naranjas agrias.

En cuanto a bebidas, una de las más consumidas es la cerveza. En Monterrey, a menos de 20 kilómetros de Apodaca, se encuentra la sede de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

Los platillos que no te puedes perder

Cabrito,Ciudad Apodaca, Mexico

Cabrito Cría de la cabra, sazonada con especias y chiles asada lentamente con brasas de carbón.

Chicharrón,Ciudad Apodaca, Mexico

Chicharrón Piel de cerdo limpia frita en manteca, hasta que se torna esponjosa y crujiente.