El clima en Ciudad Apodaca, Mexico

El clima en Apodaca es semiárido cálido. Se caracteriza por ser extremo, ya que en invierno las temperaturas pueden descender a -5 °C y en el verano subir hasta 45 °C. La temperatura media anual es de 18 °C

Prepara tu equipaje para Ciudad Apodaca

Ciudad Apodaca tiene dos estaciones muy marcadas, veranos muy calurosos e inviernos que pueden llegar a ser muy fríos.

En verano el calor es muy intenso con lluvias abundantes; los meses más calurosos se presentan de junio a septiembre, cuando el termómetro puede llegar a marcar temperaturas arriba de los 40 °C. Si viajas en esta temporada, te recomendamos empacar una gorra o sombrero, lentes oscuros, bloqueador solar y ropa fresca de telas naturales. No olvides un paraguas o impermeable.

En contraste, los inviernos son más frescos y secos, con temperaturas que oscilan los 20 °C, aunque por las noches el termómetro puede llegar a los 8 °C. Los meses de diciembre y enero son los más fríos, y se han registrado temperaturas de hasta -5 °C, por lo que te recomendamos empacar ropa abrigadora.

Tips para disfrutar el clima

  • -No olvides usar bloqueador solar para protegerte de los rayos del sol en cualquier época del año.

    -Si viajas en invierno, empaca una chamarra abrigadora, así como guantes, bufanda y gorro.

    -Si viajas en verano, evita salir en las horas de mayor calor y mantente hidratado en todo momento bebiendo abundate agua.