Ciudad Apodaca, Mexico

Ciudad Apodaca es reconocida por ser sede de grandes y numerosas industrias nacionales e internacionales. El 70 % de los parques industriales de Nuevo León están enclavados en este municipio

Conoce Ciudad Apodaca, Mexico

La Hacienda San Francisco, hoy Apodaca, está en el estado de Nuevo León, 17 kilómetros al noreste de la ciudad de Monterrey. Forma parte de la zona metropolitana de esta ciudad, y además, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo (MTY), el más importante del estado, se encuentra en este destino.

En los alrededores de la Plaza Principal del centro de Apodaca encontrarás la Iglesia San Francisco, restaurantes de comida local, carnicerías y queserías. En el recorrido se pueden observar antiguas construcciones de sillar o de adobe, así como tradicionales tiendas de dulces y repostería regionales.

Otro atractivo de la ciudad es el Museo-Casa de la Cultura Moisés Sáenz Garza, su acervo consta de piezas relacionadas con la historia de la región y allí se ofrecen salas de exposiciones temporales, talleres de teatro, música, pintura y danza folklórica. Otros lugares interesantes para conocer en Apodaca son los cascos antiguos de la Hacienda San Francisco. Asimismo, es un entretenimiento típico de la localidad, ubicarse en algún punto no muy alejado del aeropuerto para disfrutar el aterrizaje y el despegue de los aviones comerciales.

En la temporada de verano, podrás refrescarte en cualquiera de los tres balnearios de Apodaca: Parque Fundadores, Parque San Francisco y Parque del Bicentenario.

Entre los parques industriales enclavados en el municipio destaca el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica que lleva a cabo estudios sobre nanotecnología, biotecnología y energías limpias, entre otros. En la ciudad encontrarás hoteles orientados al viajero de negocios.

**La moneda oficial en México es el Peso Mexicano (MXN).

Hoteles en Ciudad Apodaca, Mexico

Por interés

Familia    Negocios

Por plan de comida

Desayuno incluido