El clima en Cipolletti, Argentina

La ciudad de Cipolletti tiene un clima árido frío, con temperaturas promedio de 14 ºC y lluvias muy escasas

Prepara tu equipaje para Cipolletti

En Cipolletti los veranos presentan días calurosos con noches templadas, y los inviernos son frescos a fríos con temperaturas bajo cero. De octubre a abril las temperaturas máximas rebasan los 20 ºC, alcanzándose hasta 31 ºC en enero; y las mínimas oscilan entre los 7 ºC y los 13 ºC. Entre mayo y septiembre, la temperatura máxima no supera los 20 ºC, y la mínima se mantiene por debajo de los 4 ºC, habiendo temperaturas bajo cero en junio y julio. Al año solo se acumulan 176 mm de precipitación, pues llueve de manera muy ligera, con un promedio mensual menor a 25 mm pluviales. El mes con las lluvias más ligeras es febrero, con 10 mm de precipitación, y el mes con el mayor volumen de lluvias es octubre, con 23 mm pluviales.

Te recomendamos vestir en capas en el verano, con ropa ligera en el día y pantalones y chamarra en las noches. Para el invierno necesitarás abrigo, bufanda, guantes, gorro con orejeras e incluso ropa interior térmica.

Tips para disfrutar el clima

  • -El clima es seco todo el año, mantente bien hidratado bebiendo abundante agua

    -Te recomendamos traer chamarra incluso en el verano porque las noches son frescas a frías

    -Si planeas disfrutar de las actividades acuáticas en los alrededores, trae traje de baño, sombrero o gorra y lentes oscuros