Comida típica de Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos tiene una cocina amplia y variada debido a la adopción de materias primas provenientes de otras partes del mundo como Europa y Asia, y su mezcla con las gastronomías aborigen y la que trajeron los esclavos de África. Suelen utilizarse ingredientes como el arroz, las carnes rojas y los derivados de la caña de azúcar.
En Cienfuegos encontrarás el “Ajiaco”, un caldo de carne de cerdo con verduras; “Ropa vieja”, carne de res deshebrada cocida con verduras y servida con arroz y frijoles o el “Picadillo a la criolla”, un plato de carne de cerdo y res molida en caldo de jitomate con verduras muy parecido al picadillo mexicano.

Para refrescarte en Cienfuegos no olvides probar un “Mojito”, por excelencia una de las bebidas más representativas de la isla, preparado con ron, yerbabuena, limón y azúcar, o un “Telegrama” que también se prepara con ron pero se mezcla con licor de menta. Si prefieres bebidas sin alcohol, prueba una taza del clásico café cubano, endulzado con azúcar de caña.

Los postres en Cienfuegos suelen ser preparaciones sencillas con frutas frescas o derivados de la caña de azúcar. Prueba las “Torrejas”, muy similar a la ‘Capirotada’ mexicana, hechas de pan blanco y jarabe de caramelo con canela, o el “Plátano macho frito” servido caliente con nueces y queso rallado.

Algunos visitantes a Cienfuegos han recomendado visitar el restaurante “El Tranvía” por su inusual ambientación y ambiente familiar, así como el restaurante “Las Mamparas”, que sirve platillos típicos en un ambiente familiar.

Los platillos que no te puedes perder

Ajiaco,Cienfuegos, Cuba

Ajiaco Caldo de carne de cerdo con yuca, papa, camote y granos de elote.

Picadillo a la criolla,Cienfuegos, Cuba

Picadillo a la criolla Carne de res y cerdo molida, cocida con cubitos de verduras en caldo de jitomate.

Mojito,Cienfuegos, Cuba

Mojito Bebida de ron con limón, yerbabuena y un toque de azúcar de caña.

Café cubano,Cienfuegos, Cuba

Café cubano De sabor intenso, suele prepararse expreso o cortado.

Torrejas,Cienfuegos, Cuba

Torrejas Postre elaborado a base de rodajas de pan blanco bañadas en jarabe de caramelo con un toque de canela.

Plátano macho frito,Cienfuegos, Cuba

Plátano macho frito Rebanadas fritas de plátano macho servidas con ralladura de queso y nueces.