El clima en Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos tiene un clima tropical con temperaturas máximas de 30 °C y mínimas de 25 °C. El clima es caluroso todo el año, aunque por las tardes puede bajar un poco la temperatura. La ciudad de Cienfuegos tiene dos estaciones definidas, la lluviosa y la seca, con una precipitación promedio de 1,075 mm en 89 días.

Prepara tu equipaje para Cienfuegos

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Cienfuegos el clima es caluroso con temperaturas máximas de 32 °C y mínimas de 27 °C; por lo general es esta temporada los niveles de humedad son muy altos y las lluvias frecuentes, acumulando alrededor de 147 mm en 10 días. Te recomendamos usar ropa ligera de preferencia holgada y de telas naturales, además de traer bloqueador solar, lentes oscuros, gorra, shorts y traje de baño. No olvides en traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): aunque las lluvias son menos intensas en Cienfuegos se siguen viendo el resto del año, acumulando alrededor de 32 mm en 5 días. La temperatura es calurosa por el día y fresca por la noche con una máxima de 28 °C y una mínima de 18 °C. Te recomendamos usar ropa ligera como playeras de manga corta, pantalones tipo capri, bermudas y pantalón de mezclilla por el día y por la noche un suéter o chamarra ligera. Recuerda traer un paraguas o impermeable.

Tips para disfrutar el clima

  • Si viajas a Cienfuegos, te recomendamos traer ropa de telas naturales como algodón o lino, así como lentes oscuros, gorra y bloqueador solar.
  • Cienfuegos se caracteriza por sus altos niveles de humedad, por lo que es recomendable beber suficiente agua para mantenerte hidratado.
  • Cuando viajes a Cienfuegos, no olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.