Cienfuegos, Cuba

Cienfuegos es conocido como la Perla del Sur por ser uno de los principales puertos de Cuba

Conoce Cienfuegos, Cuba

La ciudad de Cienfuegos es conocida como la Perla del Sur, ya que es uno de los principales puertos de la costa caribeña cubana. Esta ciudad en la bahía de Majagua también es conocida por su centro histórico, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por sus edificaciones antiguas de estilo neoclásico.

Cienfuegos fue fundado en 1819 por franceses y españoles, siendo en varias ocasiones refugio de piratas y corsarios en el Caribe. La ciudad todavía conserva varios de sus tesoros arquitectónicos del pasado como el Palacio de Valle, el Teatro Tomas Terry y la Fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua construida para defender a la ciudad de los ataques piratas.

En Cienfuegos también es posible visitar la antigua catedral de la ciudad, el Parque José Martí y el Jardín Botánico de Cienfuegos, el cual alberga en un área de 97 hectáreas distintos tipos de plantas tropicales. Igualmente se puede recorrer el Paseo del Malecón de Cienfuegos a las orillas del mar Caribe para disfrutar una de las mejores vistas de la ciudad.

***La moneda legal para transacciones en Cuba es el Peso Cubano Convertible (CUC).

Hoteles en Cienfuegos, Cuba