Encuentra en Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos:

Comida típica de Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Christiansted es un popular destino turístico con una variedad de restaurantes donde podrás degustar la cocina típica que está llena de influencias de distintas culturas

La cocina tradicional de Christiansted, como la de toda la isla de Saint Croix, se compone de elementos multiculturales que incluyen la influencia caribeña, africana, europea, india y norteamericana. Debido a esto hay una gran diversidad de ingredientes, los cuales comprenden mariscos locales, carne, vegetales y hierbas de la selva o la granja. Las especies y las hierbas son muy usadas para darle sabor a los platillos, y entre ellas hay laurel, té de limón, curry, albahaca, canela, una especie de cilantro, comino, pimienta y jengibre. Encontrarás que se preparan salsas picosas a base de frutas como mango o plátano con vinagre y chile habanero o scoth bonnet.

Prueba guisos típicos como caracol en salsa de mantequilla, filetes fritos de una especie de pescado local y kallaoo, una sopa heredada de los africanos que originalmente se prepara con hojas de taro, aunque ahora se emplea la espinaca. Es común que el pescado sea salado y secado, el cual se rehidrata cuando se quiere emplear para algún guiso. Asimismo se preparan platillos de carne de cabra, paté y souse, un caldo elaborado con carne de cerdo en escabeche. Para los acompañamientos se utilizan ingredientes como arroz, frijoles, papas, yuca, plátano, calabaza y pan. Los johnny cakes suelen servirse en el desayuno y consisten en unos panes fritos ligeramente dulces, mientras que el fungui suele colocarse al fondo del guiso y es una pasta de harina de maíz cocido.

Para el postre hallarás una variedad de pasteles, dulces de coco o jengibre elaborados por los granjeros locales y mermeladas caseras de tamarindo y grosella. Deléitate con una tarta rellena de coco, piña o guayaba y degusta el pastel negro típico de la Navidad, que lleva una mezcla de frutas, ron y brandy.

Las bebidas típicas de la isla comprenden té bush, una mezcla de hierbas locales que pueden incluir menta, té de limón, hojas de lima y moringa; té de flores de acedera; cerveza de jengibre y agua de coco. El coquito es un cóctel muy popular en cualquier celebración y lleva ron, crema de coco, vainilla y canela.

En Christainsted hay restaurantes para todos los gustos. Entre ellos están Angry Nates Boathouse & Seafood Emporium, que prepara comida americana con toques caribeños; Twin City Coffee House & Gallery, reconocido por su platillos de frijoles; The Bombay Club, cuyas especialidades incluyen langosta fresca, y el restaurante caribeño Rum Runners Steaks & Seafood. Asimismo, Café Christine y Zion Modern Kitchen utilizan productos locales y mariscos frescos en su menú.

Los platillos que no te puedes perder

Kallaoo,Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Kallaoo Tradicional sopa de herencia africana que originalmente se elabora con hojas de taro.

Souse,Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Souse Caldo espeso que se hace con carne de cerdo en escabeche.

Johnny cakes,Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Johnny cakes Panes fritos ligeramente dulces típicos para el desayuno.

Pastel negro,Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Pastel negro Pastel tradicional de Navidad que lleva una mezcla de frutas, ron y brandy.

Coquito,Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Coquito Bebida muy popular para las celebraciones que consiste en un cóctel a base de ron con crema de coco, vainilla y canela.