Encuentra en Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos:

Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Christiansted, asentado en una isla del Caribe que pertenece a los Estados Unidos, es un pueblo turístico que conserva su herencia danesa y construcciones históricas que hablan sobre su pasado relacionado con la esclavitud y el comercio de caña de azúcar

Conoce Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.

Christiansted es un pueblo en la costa norte de Saint Croix, una de las Islas Vírgenes que son territorio de los Estados Unidos. La localidad fue fundada por los daneses en honor al rey Christian VI y planeada para convertirse en un puerto, el cual por más de 250 años vio llegar embarcaciones con esclavos africanos destinados a trabajar en las plantaciones de caña de la isla y partir barcos con cargamentos de azúcar y melaza.

El pueblo conserva la herencia danesa, la cual se puede observar en su arquitectura y los nombres de las calles. Recorre sus avenidas y admira sus edificios de estilo neoclásico construidos por los esclavos africanos.

El principal sitio de interés es el área denominada como Sitio Histórico Nacional de Christiansted, que comprende casi 3 hectáreas en pleno centro de la ciudad junto al puerto. En esta zona se puede explorar el pasado de la comunidad marcado por la soberanía danesa, la actividad naval y comercial, y la trata de esclavos. El sitio fue creado para conservar construcciones como el Fuerte Christianvaern que sirvió para proteger a la población de los ataques piratas, los huracanes y las revueltas de los esclavos. Posteriormente este fuerte se convertiría en estación de policía y palacio de justicia, y actualmente contiene exhibiciones militares y resguarda cañones en las murallas, una mazmorra y letrinas con vista al mar.

Otras construcciones importantes del sitio histórico de Christiansted son el edificio de la Compañía Danish West India & Guinea, en cuyo patio se subastaban esclavos; el Edificio de la Aguja, llamado así por una torre que se completo a finales del siglo XVIII y que fue la primera iglesia luterana que más tarde funcionó como panadería, hospital y escuela; Customs House, que eran las oficinas donde el gobierno recolectaba los impuestos, y Scale House, donde se pesaban el azúcar y los toneles de ron antes de ser exportados. También pertenecen a esta zona la Casa del Gobernador, que se compone de dos casas conectadas y la Iglesia Luterana.

En el puerto de Christiansted encontrarás una amplia oferta de tours de buceo que te ofrecerán conocer los puntos de la costa norte de Saint Croix. Uno de los sitios preferidos de buceo son las aguas alrededor de la isla Buck, donde hay un sistema de arrecifes lleno de peces y un sendero submarino. Por otro lado, frente a la puerto se halla el cayo Protestante, que alberga una playa amplia con restaurante y un centro de actividades acuáticas donde puedes rentar equipo de snorkel, veleros, tablas para windsurf y kayaks.

***La moneda oficial en los Estados Unidos de América es el Dólar estadounidense (USD).

Hoteles en Christiansted, St. Croix, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Virgin Islands - U.S.