Chincha Alta, Peru

Chincha Alta se distingue por sus áreas de cultivo y por ser la cuna del folclore afro peruano

Conoce Chincha Alta, Peru

La ciudad de Chincha Alta se ubica en la costa sur-central en Perú, en la cuenca del río San Juan, siendo la capital de la provincia de Chincha en el departamento de Ica. El nombre de la ciudad significa jaguar.

Visita los sitios arqueológicos que se encuentran en la ciudad: Huaca Hijalla, Cementerio Hijalla, Huaca Cruz Molina y Huaca de la Cruz. Otra atracción importante es la hacienda San José, por su producción azucarera.

En cuanto a cultura, en Chincha Alta utilizan una vestimenta típica afroperuana y la población negra del distrito de El Carmen practica diversos bailes de sus antepasados. Es típica la música negra y el uso de instrumentos de percusión, además de que su baile costumbrista es muy movido. Este baile lo presentan en la época navideña, del 23 al 27 de diciembre, siendo estos grupos conocidos como hatajo de negritos. También festejan a la Virgen de la Asunción, del 13 al 17 de agosto y realizan el Festival Verano Negro. Una de las festividades más importantes en Chincha Alta es el día del Pisco Sour.

En Chincha Alta puedes encontrar diversos tipos de artesanía como tejidos de canasta de totora, junco y caña, sombrero de junco, sillas de junco, maceteros de mejillón, entre otros.

***La moneda oficial en Perú es el Nuevo Sol (PEN).

Hoteles en Chincha Alta, Peru