Encuentra en Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Chilly-Mazarin es una ciudad ubicada en los suburbios parisinos muy cerca del aeropuerto de Orly

Conoce Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France

Chilly-Mazarin es una comuna en los suburbios del sur de París a solo 6 kilómetros del Aeropuerto de París-Orly (ORY). Este destino ha sabido crecer armónicamente, mezclando sus zonas modernas con su pasado histórico, siendo una puerta de entrada más a la Ciudad de la Luz, localizada a solo 16 kilómetros.

Entre su añeja arquitectura enlistada como Monumento Histórico destaca la Iglesia de San Esteban, construida entre los siglos XII y XIII. En su interior se pueden admirar dos estatuas de mármol que representan a la Virgen María y a San Juan; flanqueando el altar decorado está una pintura de Simón Vouet que data de 1639.

En el territorio de Chilly-Mazarin se levantaban tres castillos. Actualmente sobreviven los vestigios de dos de ellos: el Castillo de Chilly-Mazarin, y el de Bel Abord. Del primero, que data de entre 1627 y 1632, se conservan el foso, un puente y un estanque que figuran en el inventario de Monumentos Históricos. El edificio del Ayuntamiento fue construido en los terrenos del castillo hacia 1822. Del segundo se han conservado dos elementos: la entrada de los carruajes y un pabellón cuya decoración del techo se atribuye a Simón Vouet, pintor que participó en la decoración del Palacio de Versalles.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Chilly-Mazarin, Isla de Francia, Francia, France