Encuentra en Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Chiang Rai cuenta con una amplia oferta culinaria y brinda la oportunidad de deleitarse con la cocina tailandesa, reconocida a nivel internacional

En Chiang Rai encontrarás desde cocina internacional hasta especialidades tailandesas que se han empapado de las culturas de las naciones vecinas como Laos, Brimania y China. La comida típica se caracteriza por el uso de especias y hierbas. Asimismo, se emplean ingredientes como salsa de pescado fermentada y distintas variedades de arroz. También se preparan platillos de fideos, sopas y curries cuya base suele ser la leche de coco

El khan toke es una costumbre popular que consiste en una comida compuesta de distintos guisos, los cuales se sirven por separado sobre una tabla redonda. Prueba platillos como khan khannon, un curry picante de yaca que se acompaña con arroz pegajoso, y sai ooa, salchichas de puerco picantes. De igual forma, degusta la variedad de comidas a base de arroz como khao pad, arroz frito con pollo o puerco, chiles y salsa de pescado; khao tom, que consiste en un arroz aguado cocinado con ajo y carne de cerdo, y khao niaw, arroz pegajoso que se come con la mano y se acompaña de pollo asado o ensalada de papaya picante.

Para el postre encontrarás que predomina el uso del arroz y la leche de coco. Deléitate con un arroz con mango o con mangos bañados en leche de coco.

Entre las bebidas típicas hay leche de coco, jugos y licuados helados de frutas, té helado que suele servirse con leche condensada y obiang, una bebida de café helado. En el país se elabora cerveza Singha y bebidas energéticas con distintos sabores y efectos, incluyendo el Red Bull que fue inventada aquí.

Para deleitarse con las especialidades tailandesas están los restaurantes Lung Eed, Paa Suk, Phu Lae, Cham Cha, Kaho Soi Phor Jai, Nakhon Pathom y Rosprasert Muslim Food, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Khan toke,Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Khan toke Comida que consiste en una variedad de guisos que se sirven en contenedores separados sobre una tabla redonda.

Khan khannon,Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Khan khannon Tradicional curry de yaca picante que suele acompañarse con arroz pegajoso.

Sai ooa,Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Sai ooa Salchichas de cerdo picantes.

Red Bull,Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Red Bull Bebida energética inventada en el país.