Encuentra en Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia:

Conoce otros destinos:

Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Chiang Rai, como provincia y ciudad, es un destino ideal para alejarse del bullicio de la metrópolis, disfrutar de las bellezas naturales, conocer tribus remotas y admirar templos budistas

Conoce Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand

Chiang Rai es una ciudad y la capital de la provincia homónima situada en la parte más al norte de Tailandia. Está región es un popular destino que atrae a turistas que buscan alejarse del bullicio, visitar las tribus de las colinas, disfrutar de las bellezas naturales y conocer los sitios antiguos. Es posible visitar Chian Rai con un tour de uno o varios días desde la ciudad vecina de Chiang Mai. 

En la provincia de Chiang Rai se encuentra el llamado Triángulo de Oro, una zona donde se juntan las fronteras de Tailandia, Birmania y Laos, una zona que en el pasado era considerada como el mayor centro de producción de opio. Otro atractivo imperdible en las afueras de la capital es Wat Rong Khun, conocido como el Templo Blanco y reconocido como uno de los más bellos de este siglo. Este templo continúa en construcción, ya que está planeado para componerse de nueve edificios, y es una obra maestra del artista Chaloemchai Kositpitat, quien ha decorado el interior con pinturas extravagantes en las cuales se puede ver su visión del infierno, el cielo y el Nirvana, en cuyas imágenes se esconden héroes occidentales.

Entre los sitios de interés en la ciudad de Chiang Rai destacan el templo Wat Phra Sing, con originales estructuras de madera típicas del norte del país y la réplica de un Buda que se haya en un templo de Chiang Mai; Ku Phra Cha Meng Rai, que resguarda los restos del antiguo gobernador de la ciudad Phra Chao Meng Rai; el monumento del rey Mengrai, fundador del reino Lanna, y la torre del reloj.

De igual forma, hay otros templos budistas importantes como Wat Klang Wiang, que se cree tiene unos 500 años de antigüedad pero posee una apariencia moderna debido a sus remodelaciones; Wat Jet Yot, con siete estructuras de estupa y un fresco único astrológico, y Wat Phra That Doi Chom Thong, ubicado en una zona alta desde donde inspeccionó el lugar el fundador de la comunidad. Visita el templo Wat Phra Kaew, famoso porque se dice que aquí apareció la figura de un Buda de jade que actualmente está en Bangkok y con un recinto museístico en el que hay objetos del antiguo reino Lanna.

Adicionalmente, hay otros sitios que resguardan la historia y cultura de la región como el Museo Oub Kham, con muestras de cada rincón que perteneció al reino Lanna, visitas guiadas a una cueva dorada artificial que contiene varias estatuas de Buda y jardines con cascadas y una enorme estatua de una serpiente mítica; el Centro Educativo y Museo de las Tribus de las Colinas, donde puedes ver una presentación visual sobre las comunidades que habitan las montañas del país, vestimenta típica, instrumentos folklóricos, objetos antropológicos y ejemplos de usos del bambú; y el Parque de Arte y Cultura Mae Fah Luang, donde además de una colección de piezas del reino Lanna, se exhiben obras de arte antiguo y contemporáneo.

En Chiang Rai puedes disfrutar de un tour por el río Kok, visitar las aldeas de las impresionantes tribu Karen (mujeres de cuello de jirafa) asentadas en las colinas y aventurárte en un paseo en elefante. También podrias dirigirte hacia el noroeste para conocer la cueva del Buda que contiene un pequeño templo y admirar la estatua de Buda Tham Tu Pu ubicada en la cámara principal de un acantilado, a la cual se puede acceder descendiendo por una escalera empinada. Adicionalmente, podrías disfutar de la naturaleza y las cascadas de los parques Namtok Khun Kon y Khun Jae, o subir hasta la cima de un acantilado para contemplar el panorama en el Parque Forestal Phu Chi Fa.

***La moneda oficial en Tailandia es el Baht tailandés (THB).

Hoteles en Chiang Rai, Chiang Rai, Tailandia, Thailand