Cherburgo-Octeville, France

El puerto artificial más grande del mundo y uno de los últimos lugares que visitó el Titanic

Conoce Cherburgo-Octeville, France

Al final de la península Cotentin se ubica Cherburgo-Octeville, un puerto trasatlántico en el departamento de Manche, en la región Basse-Normandie. La región de Normandía es el mayor productor de sidra de Francia y fue inspiración de artistas como Monet, quien tuvo aquí su casa y jardín. Su costa ofrece impresionantes acantilados, dunas de arena, pueblos pesqueros y modernos complejos turísticos.

La ciudad de Cherburgo-Octeville cuenta con el puerto artificial más grande del mundo, sede de grandes eventos de vela y el penúltimo punto en donde atracó el Titanic. La ciudad cuenta con restaurantes a lo largo del muelle, mercados y museos. Su castillo Château des Ravalet fue designado monumento histórico en 1935.

Entre sus sitios turísticos se encuentra Basilique Sainte-Trinité, uno de los edificios religiosos más antiguos de la ciudad, el museo marítimo Cité de la Mer, que cuenta con exposiciones científicas e históricas y un acuario cilíndrico; además del jardín botánico La Roche Fauconniè abierto en 1873. La cultura e historia de la ciudad se pueden apreciar en Musée des Beaux-Arts Thomas Henry, que muestra pinturas y esculturas; el museo Emmanuel-Liais, ubicado en un parque botánico, con exhibiciones de objetos arqueológicos y de historia natural de los cinco continentes; y Fort du Roule, una antigua defensa de la ciudad que alberga un museo donde se muestran importantes momentos de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

*** La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Cherburgo-Octeville, France