Chennai, India

Importante zona industrial en el sur de la India, hogar de la segunda playa más grande del mundo

Conoce Chennai, India

Chennai, anteriormente conocida como Madrás, es la capital de Tamil Nadu, en el sur de la India. El pueblo creció alrededor del fuerte St George, construido por los británicos en 1640. Actualmente es una ciudad cosmopolita con una población diversa que se refleja a través de la cultura. Chennai es la sede de la cinematografía regional, por lo que se le conoce como Kollywood.

Playa Marina es la segunda más grande del mundo y tiene un agradable paseo marítimo adornado con flores. En este andador aún se encuentran los edificios construidos durante la colonia británica. En el sur se encuentra la playa Edward Elliot, un punto de reunión popular para jóvenes. Al final de esta playa se ubica la iglesia Velankanni y el templo Ashtalakshmi. La playa Breezy se ubica en el tranquilo vecindario de Valmiki Nagar y la playa Covelong es una antigua villa pesquera que se convirtió en un sitio turístico de lujo.

Chennai alberga numerosas iglesias, mezquitas y templos antiguos, así como sitios culturales como la Galería Nacional de Arte y el planetario Birla. El parque zoológico Arinjar Anna es uno de los más grandes en Asia y ofrece paseos en elefantes. El Parque Nacional Guindy cuenta con una gran variedad de árboles y reptiles.

***La moneda oficial en India es la Rupia India (INR).

Hoteles en Chennai, India