Cheektowaga, United States

Hogar del Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara, Cheektowaga es un pueblo con lugares para hacer compras y actividades culturales y recreativas

Conoce Cheektowaga, United States

Cheektowaga se localiza en la parte norte del condado de Erie, en el estado de Nueva York, Estados Unidos, a 11 kilómetros de Búfalo y a 41 kilómetros de las Cataratas del Niágara. El nombre de la localidad es una palabra india que significa tierra del manzano silvestre.

Cheektowaga se distingue porque es la residencia del Aeropuerto Internacional de Búfalo Niágara donde arriban pasajeros que se dirigen al sur de Ontario, Canadá. También en la comunidad está el centro comercial Walden Galleria que dispone de dos pisos, salas de cine, múltiples tiendas departamentales y restaurantes, siendo una de la plazas comerciales más grandes de la región. Otra opción para hacer compras en Cheektowaga es Airport Plaza Flea Market, un mercado de pulgas solo disponible de abril a octubre donde se pueden adquirir antigüedades, artículos usados y coleccionables.

El pueblo de Cheektowaga cuenta con actividades y recintos culturales que incluyen las dos bibliotecas Julia Boyer Reinstein y Ana M Reinstein; así como las presentaciones de la Orquesta Sinfónica de Cheektowaga. Igualmente, en el Museo y Asociación Histórica de Cheektowaga, a través de los objetos que resguarda puedes penetrar en las memorias de la región. Presencia en junio el Festival de los Manzanos Silvestres o percibe la influencia de la cultura polaca durante el Cheektowaga Polish American Arts Festival.

Las opciones recreativas en Cheektowaga comprenden varios parques como Stiglmeier Park donde se pueden observar especies de la vida silvestre y Town Park que tiene la mayor diversidad de instalaciones, incluyendo el Cheektowaga Recreation Center donde hay una pista de hielo que es la sede de varios partidos de hockey. Los parques Dingens Park, Maryvale Pool, Firemans Park y Griffith Park cuentan con opciones para nadar. Muchos de los parques de la comunidad tienen canchas deportivas, en la mayoría se permiten los perros, solo un par de los parques dispone de senderos naturales y zonas para días de campo, y todos tienen juegos para niños.

Otro atractivo para disfrutar actividades al aire libre en Cheektowaga es Reinstein Woods Nature Preserve & Environmental Education Center, una reserva forestal con estanques y humedales donde hay tours guiados y actividades de invierno como paseos con zapatos para nieve o esquís. También para divertirse está el campo de golf de 18 hoyos Diamond Hawk Golf Course y el parque de trampolines Sky Zone Indoor Trampoline Park diseñado de pared a pared para que nadie se resista a saltar.

Si buscas un lugar para disfrutar la vida nocturna en Cheektowaga, visita el club nocturno Macaroon’s, el Bar Louie o el restaurante y cantina mexicana Salsarita’s Fresh Cantina. Además, en Cheektowaga se encuentran las iglesias Cleveland Heights Christian Church y St Stephen’s Bethlehem United Church of Christ que realizan enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Cheektowaga, United States