Encuentra en Cheb, Karlovy Vary, República Checa:

Conoce otros destinos:

Comida típica de Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

La gastronomía de Cheb se caracteriza por tener una fuerte influencia del sureste de Alemania y por utilizar carne de cerdo como ingrediente principal en sus platillos

El entremés favorito en Cheb es el smažený sýr, queso frito generalmente empanizado y acompañado de papas fritas y un poco de mayonesa. Sin embargo, la carne de cerdo es esencial no solo en la gastronomía de este destino, sino en la de toda la República Checa.

Entre los platillos locales predilectos está el řízek vepřоvý, carne de cerdo empanizada y frita, que se sirve acompañada de una rebanada de limón y porciones de papa. El knuckle (chamorro de cerdo) se caracteriza por su piel crujiente y jugosa. El knuckle ahumado se prepara con cerveza obscura para agregarle un sabor dulce a su piel y se acompaña de pepinillos y ensalada.

El vepřo-knedlo-zelo es cerdo asado con pasta y col. Está considerado platillo nacional, aunque en esta región se caracteriza por el uso de col agria. También se puede degustar el svíčková, lomo de cerdo marinado y bañado con una salsa elaborada con zanahorias, perejil y crema, acompañado con salsa de arándanos y rodajas de limón.

La bebida ideal para acompañar estos platillos es la cerveza, principalmente Plzensky Prazdroj, de donde proviene la famosa cerveza Pilsener. Por lo general, la cerne pivo (cerveza obscura) es dulce mientras que la svetle pivo (una cerveza clara, de color dorado) es amarga.

De postre nada mejor que ovocné knedlíky, que consiste en frutas envueltas en pasta, o un  trozo de kolache, pan con relleno de frutas o quesos.

Los platillos que no te puedes perder

Smažený sýr,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Smažený sýr Queso frito generalmente empanizado y acompañado de papas fritas a la francesa y mayonesa.

Vepřo-knedlo-zelo,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Vepřo-knedlo-zelo Cerdo asado con pasta y col agria.

Knuckle ,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Knuckle Chamorro de cerdo asado o ahumado, acompañado de pepinillos y ensalada.

Cerveza Pilsner Urquell,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Cerveza Pilsner Urquell Se elaboraba en la antigua Bohemia y posee un aroma floral resultado del uso de los lúpulos Saaz.

Ovocné knedlíky,Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Ovocné knedlíky Frutas envueltas en pasta.