Encuentra en Cheb, Karlovy Vary, República Checa:

Conoce otros destinos:

Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

Cheb es una ciudad con un espléndido casco histórico, admirables monumentos y dos relajantes balnearios de aguas medicinales

Conoce Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic

La ciudad de Cheb es la cabecera del distrito más occidental de la República Checa en la frontera con Alemania. Este destino es uno de los más antiguos del país.

Para recorrer Cheb es recomendable empezar por la Plaza Central o Plaza del Mercado, donde se pueden admirar bellas casas burguesas alegremente pintadas con colores que van desde amarillo, rosado, azul y blanco y que datan del siglo XVIII. Esta zona se conoce como Spalícek.

En el centro se encuentran el edificio del Ayuntamiento con su torre del reloj, construido entre 1723 y 1728 y el museo Museo de Cheb, que ocupa una casa gótica reformada en 1600, famosa por albergar al caballo disecado del general checo Alberto de Wallenstein, caído en la batalla de Lützen.

Una parada obligada en la ciudad es el Castillo de Cheb, que data del siglo XII y tiene un estilo romántico. A pesar de que gran parte está en ruinas, se puede apreciar su magnificencia tanto en la Torre Negra como en las capillas de Santa Úrsula y San Erhard.

Entre los edificios eclesiásticos destaca la Iglesia de San Nicolás, posee un estilo gótico y conserva dos torres que datan de 1220, así como un mural de Lucas de Nuremberg de 1476. El Monasterio Franciscano es un edificio gótico de los siglos XIII y XIV donde destaca la iglesia de la Asunción de la Virgen María. Por otro lado, están la Iglesia de Santa Clara, una edificación barroca de 1708 que ahora funciona como sala de conciertos y el Antiguo Monasterio Krizovnicka de estilo gótico tardío, que data de 1414.

En el distrito de Cheb se encuentran dos balnearios: el Mariánské Lázne y el Frantiskovy Lázne. Ambos poseen aguas medicinales empleadas en distintos tratamientos.

***La moneda oficial en República Checa es la Corona checa (CZK).

Hoteles en Cheb, Karlovy Vary, República Checa, Czech Republic