Comida típica de Charleston, United States

Charleston ofrece una gastronomía con el mejor estilo de Carolina del Sur: todo frito

En las calles del puerto y el centro histórico de Charleston encontrarás la esencia de los sabores sureños, cuya regla es que todo lo frito sabe mejor. Con esta idea, el platillo más popular es Calabash, una comida originaria de una ciudad ubicada entre las Carolinas y que le da su nombre. Consiste en mariscos bañados en leche evaporada que luego se pasan por harina de maíz y se fríen. Este estilo de preparación también se emplea para cocinar camarones, calamares, pulpo, cangrejo y pescados. El platillo se suele acompañar con papas fritas y ensalada dulce de tiras de col con zanahoria rallada y mayonesa.

También puedes probar bísquets con miel (panes elaborados con harina de maíz y bicarbonato de sodio); mazorcas asadas con mantequilla; pan de maíz hecho en una sartén y jitomates fritos. Estos últimos se preparan con jitomate cortado en rodajas que se pasan por huevo y harina de maíz y que se fríen en aceite o manteca de cerdo. Una comida que no te puedes perder es Red Rice, arroz rojo que se elabora con jitomate triturado y salsa picante. Puede llevar salchicha de cerdo en trozos y se suele servir como acompañante de pescados y mariscos fritos.

Un postre tradicional de la cocina sureña que podrás probar durante tu visita a Charleston es el Pumpkin pie, un pastel de calabaza que suele comerse a finales de otoño y principios de invierno, muy tradicional en la época del Día de Acción de Gracias. Con las frutas que se producen en la región se preparan pasteles llamados Cobbler que van rellenos de fresa, zarzamora o melocotón, entre otros.

Un detalle curioso es que en Carolina del Sur está prohibido hacer publicidad de la venta de alcohol afuera de los restaurantes y establecimientos de comida, por lo que es costumbre ver círculos rojos pintados en los cristales de los locales en señal de que ahí ofrecen bebidas alcohólicas al público.

En el centro histórico de Charleston encontrarás el restaurante Hanks´s que ofrece comida típica elaborada con ingredientes locales. También puedes visitar O-Ku, Nicks Bar-B-Q, Brasserie Gigi, Indaco, Cannon Green, Charleston Crab House, The Islander, Bonefish Grill y Peninsula Grill, Grill 225, entre otros.

Los platillos que no te puedes perder

Pumpkin pie,Charleston, United States

Pumpkin pie Delicioso y suave pastel de calabaza, típico de finales de otoño y principios de invierno.

Calabash,Charleston, United States

Calabash Platillo tradicional que se elabora con mariscos capeados con leche evaporada y harina de maíz. Lo suelen servir con ensalada dulce de col, zanahoria rallada y papas fritas.

Red Rice,Charleston, United States

Red Rice Arroz preparado con jitomate triturado y salsa picante típica de Charleston. Lo suelen servir como acompañante de platillos de pescados y mariscos fritos.