El clima en Charleston, United States

En Charleston el clima es pampeano con lluvias constantes y abundantes todo el año, principalmente en la temporada de calor, la temperatura media anual es de 19 °C

Prepara tu equipaje para Charleston

Temporada fresca (noviembre a abril): en la temporada fresca los días son templados con un promedio de seis horas de sol intenso, que es menor en los meses de diciembre y enero. Las lluvias son fuertes y la temperatura media es de 13 °C con máximas de 24 °C y mínimas de 3 °C, siendo enero el mes más frío. La temperatura del mar en estos meses sigue siendo agradable ya que no desciende de 21 °C.

Temporada de calor (mayo a octubre): las noches son frescas y los días calurosos con una temperatura media de 24 °C y ocho horas de sol intenso. La temperatura más alta, de 32 °C, se registra en julio mientras que el termómetro marca la más baja, de 13 °C, en octubre. Hay alrededor de ocho días lluviosos al mes, siendo más frecuentes en agosto. En esta temporada el agua de mar es cálida y llega a alcanzar 29 °C.

Para la temporada de calor te recomendamos llevar ropa ligera hecha de telas como el algodón o lino que te ayudarán a mantenerte fresco durante el día, un sombrero o gorra, lentes oscuros, bloqueador solar, traje de baño y un suéter para las noches más frescas. Para la época fresca te sugerimos empacar pantalones largos, playeras de manga larga, suéter, chamarra, así como un abrigo, guantes, bufanda y calcetines de lana para los días más fríos. No olvides un paraguas o impermeable para las lluvias.

Tips para disfrutar el clima

  • - El centro histórico de Charleston se conoce mejor caminando, por lo que te sugerimos traer zapatos cómodos, resistentes al agua.

    - Si viajas entre abril y octubre, te recomendamos protegerte durante el día con bloqueador solar y por las noches con repelente de insectos.