Charleston, United States

Ciudad colonial en Carolina del Sur que cuenta con uno de los puertos más productivos del mundo y que se distingue por el gran número de iglesias que alberga

Conoce Charleston, United States

Charleston, también conocida como la ciudad santa por sus numerosas iglesias, está ubicada en Carolina del Sur en los condados de Berkeley y Charleston. Anteriormente se le llamaba Charlestown hasta que adquirió su nombre actual en 1783. La ciudad cuenta con un puerto considerado como el segundo más productivo en el mundo después de Hong Kong, por lo que su economía se basa en él y el turismo.

La primera iglesia anglicana, San Felipe, fue construida en 1682 pero fue derrumbada y después reconstruida en su lugar original. En esta ciudad se abrió el primer museo americano en 1773, el Museo de Charleston y el primer teatro de América en 1736, actualmente un hotel. Al ser una vieja ciudad colonial, este destino cuenta con gran variedad de museos y lugares históricos, entre ellos están la Vieja Casa de Comercio de 1771, siendo el tercer edificio colonial más importante del país; las fortalezas Moultrie y Sumter, esta última en honor al general Thomas Sumter considerado un héroe de la Guerra de Independencia de Estados Unidos; el Museo Naval y Marítimo Patriots Point y las plantaciones Boone Hall, Drayton Hall, Magnolia y Middleton Place, y el dique Battery Park, donde se ubica una exhibición de armas y cañones usados en la Guerra Civil. El primer museo de la ciudad fue el Museo de Arte Gibbes, que alberga 10,000 obras.

Puedes conocer también el Museo de Bomberos LaFrance y Centro Educativo de América y el Norte de Charleston, el famoso Mercado Histórico de Charleston, la Catedral de San Juan Bautista, Charleston City Hall, el Museo de los Niños del Lowcountry, el Museo de la Confederación, el Museo Postal, el Museo de la Ciudadela y el Museo Medalla de Honor del Congreso, entre muchos otros. Pasea por el área Rainbow Row, caracterizada por sus casas históricas de color pastel.

Otras atracciones relacionadas con la naturaleza en Charleston son el Acuario de Carolina del Sur, el Jardín del Pantano de Audubon, los Jardines del Ciprés, el parque natural Wannamaker County Park, el Centro de Aves de Presa y el Bosque Nacional Francis Marion, entre otras áreas naturales . En cuanto a deportes, puedes visitar el Estadio Blackbaud y el Estadio Joseph P. Riley. Para la diversión un poco más extrema, puedes ir a los parques acuáticos Splash Island y Splash Zone.

Este destino también te permite disfrutar de playa como en Isla Seabrook, la Isla de Sullivan, Isla Kiawah, Folly Beach y la Isla de Palmas. En estas islas podrás encontrar además hermosos campos de golf donde podrás practicar tranquilamente este deporte.

Para ir de compras hay varios centros comerciales que puedes visitar: Tanger Outlet Center, Mt. Pleasant Towne Centre, Citadel Mall, Freshfields Village y Northwoods Mall. Camina también por la calle King Street, la cual alberga variedad de tiendas.

En Charleston puedes disfrutar de varios eventos como Spoleto Festival USA, el cual dura 17 días y ofrece 100 performances realizados por artistas individuales de varias disciplinas; el Festival de Arte MOJA, con una duración de dos semanas llenas de arte, música y cultura afroamericana y del Caribe; la Exposición de Vida Silvestre del Sudeste, el Festival de Comida y Vino de Charleston y el Festival Marítimo Internacional de Charleston.

***La moneda oficial en Estados Unidos es el Dólar Estadounidense (USD).

Hoteles en Charleston, United States