Chapecó, Brazil

Un destino con atracciones para la recreación y la cultura ideales para toda la familia

Conoce Chapecó, Brazil

Chapecó, es una ciudad de origen ganadero y agrícola ubicado en el estado de Santa Catarina. Este destino tiene variedad de espacios al aire libre en los cuales se puede caminar y rodearse de naturaleza; uno de ellos es el Ecoparque en el que hay senderos, área de juegos infantiles y algunos aparatos para hacer ejercicio. Otras opciones son Parque das Palmeiras y Palmital Park.

La principal atracción de Chapecó es el Memorial Paulo de Siquiera, un interesante museo sobre el cual se encuentra el Monumento o Desbravador que es una estatua de 14 metros de alto erigida en honor a los colonizadores de esta ciudad. Para conocer más acerca de la historia de la región, se debe ir a el Museo de Historia y Arte de Chapecó y al Museo Municipal Antonio Selistre de Campos; en ambos hay material fotográfico que relata las distintas etapas del destino desde sus orígenes étnicos en tribus como la Caingangue y Guaraní.

Algunos otros lugares que vale la pena conocer son la Catedral de Santo Antonio, el Museu Tropeiro Velho, que alberga una colección de los utensilios que usaban los primeros pobladores de la zona, y la Galería Municipal de Artes Dalme Marie Grando Rauen que es sede de exposiciones de artistas locales. Para comprar artesanías y alimentos típicos, se debe recorrer el Mercado Público Regional.

Uno de los principales motivos del turismo en la ciudad son los múltiples congresos y exposiciones que en ella se realizan; uno de los más importantes es la Exposición y Feria Agropecuaria, Industrial y Comercial de Chapecó que se lleva a cabo cada dos años. Para el turismo de eventos y convenciones, en el destino se sitúan más de 40 recintos, siendo el más destacado el Parque de Exposiciones Tancredo Neves que tiene salones para exposiciones y un centro de espectáculos con capacidad para 80,000 mil personas.

En los alrededores de Chapecó se localizan atracciones turísticas como el Balneario de Aguas Termales, un parque acuático con piscinas y toboganes. También se recomienda ir a Mirante da Ferradura, un mirador sobre una colina desde el cual se pueden apreciar vistas del paisaje natural de la región. Un lugar recurrente por el turismo religioso es la Gruta de Sede Figueira, es un oratorio en donde hay grutas y una cascada.

***La moneda oficial en Brasil es el Real Brasileño (BRL).

Hoteles en Chapecó, Brazil