Encuentra en Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia:

Conoce otros destinos:

Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Ubicada en los suburbios de París, la villa de Champigny-sur-Marne cuenta con atractivos históricos, una amplia actividad cultural, numerosas áreas verdes y una guinguette, que es una especie de cabaret con restaurante y pista de baile

Conoce Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France

Champigny-sur-Marne es una villa del departamento de Valle de Marne, asentada a orillas del río que lleva el mismo nombre. Esta comunidad se ubica 12 kilómetros al este de París y cuenta con una de las zonas para acampar de la Isla de Francia.

Visita los sitios históricos de Champigny-sur-Marne que comprenden la Iglesia Saint-Saturnin, que posee elementos de arte romano y arte gótico y vitrales de 1858; el Castillo de Coeuilly de origen feudal, en el cual se conserva la fachada reconstruida en el siglo XVIII, y el Fuerte de Champigny, cuya construcción se debió a la guerra de 1870, pero cuando se terminó era obsoleto. De esta época se conserva una cripta con 33 tumbas y restos de miles de soldados, y varios monumentos. Otras construcciones destacables son la Villa de la Montagne, edificada en 1885, con un diseño arquitectónico de inspiración toscana, en la que resaltan las diferentes estructuras que se ajustan entre sí; Clos de la Mocane, una casa de los años treinta que tiene un estilo distinto a los edificios que se construían en aquella época, con estructuras de diferentes tamaños, terrazas y balcones, y el Pabellón Escandinavo, que formó parte de la Exposición Universal de París de 1889 junto con la Torre Eiffel, y se trata de una construcción con troncos de madera típica de los pescadores del norte. Un objeto histórico que resguarda la villa es la Mesa de Jaurés, fabricada en mármol sobre la cual cayó muerto el político socialista francés que se esforzó porque no ocurriera la Primera Guerra Mundial.

Disfruta de los espectáculos culturales de Champigny-sur-Marne en recintos como el Teatro Gérard-Philipe y los centros culturales Jean Vilar y Oliver Messiaen. También podrías asistir al cine Studio 66 y admirar la colección sobre la Segunda Guerra Mundial del Museo de la Resistencia Nacional. Asimismo, en el barrio de Maroc se lleva a cabo en septiembre el Festival Cour et Jardin, en el cual se presentan una variedad de espectáculos en la calle. La Guinguette de l’Île du Martin-Pêcheur, forma parte de la vida cultural de la comunidad y se trata de una especie de cabaret típico de los suburbios parisinos, ideal para deleitarse con la comida, los bailes y la música.

En Champigny-sur-Marne hay numerosos espacios verdes, entre los cuales están el Parque Departamental de Tremblay, que ocupa el terreno de un antiguo hipódromo y cuenta con opciones para jugar futbol, patinar, practicar golf, tenis y tiro con arco, volar modelos de aviones y disfrutar de un día de campo, y el Parque Departamental de Plateau, con instalaciones deportivas y parque para patinadores. De igual forma, hay juegos para niños y áreas para actividades al aire libre en los parques de Coeuilly y Gabriel-Péri, y en las plazas des Ratrits, Stalingrad, Aristide-Briand, Sonia-Delaunay, Gallieni, Charles-d’Orléans, du Fort y René-Desvillettes. La localidad dispone de cuatro complejos deportivos, dos de ellos con alberca; tres estadios; una pista interior para patinar sobre hielo; múltiples gimnasios, y una marina que cuenta con equipo para deportes de remo.

***La moneda oficial en Francia es el Euro (EUR).

Hoteles en Champigny-sur-Marne, Isla de Francia, Francia, France