Chacras de Coria, Argentina

Chacras de Coria es un pequeño poblado ideal para explorar los caminos del vino de Mendoza, con una pintoresca plaza, calles llenas de vegetación y un museo

Conoce Chacras de Coria, Argentina

Chacras de Coria es una villa que pertenece a la zona metropolitana de la ciudad de Mendoza, llamada el Gran Mendoza. Este poblado ubicado en la región occidental de Argentina está en uno de los primeros territorios colonizados por los españoles y su nombre se debe a una antigua granja que pertenecía a Don Bohorques de Coria. La villa se ha convertido en un destino muy popular entre los pobladores de las comunidades aledañas para disfrutar las vacaciones de verano.

El paisaje de Chacras de Coria se conforma de casonas antiguas, construcciones modernas, calles llenas de árboles, grandes jardines, casas de campo, bares y cafés. Visita la Plaza Gerónimo Espejo que suele ser un punto de venta de artesanías y el escenario de artistas callejeros y de actividades de música y teatro. Frente a esta plaza se encuentra la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, una construcción blanca de estilo colonial cuyas galerías se iluminan con faroles. Asimismo, en la villa está el MUCHA, Museo de Chacras de Coria que es un espacio donde se encuentran las diferentes expresiones artísticas, con conciertos de música en vivo, conferencias, representaciones teatrales, cursos de degustación de vinos y otra variedad de talleres.

En Chacras de Coria puedes rentar una bicicleta para pasear y conocer las los viñedos y bodegas del área de Mendoza. Aprovecha la oportunidad de penetrar en el mágico mundo del vino y conocer desde los viñedos hasta el proceso de producción de esta bebida espirituosa. Sin salir del poblado encontrarás la Bodega Clos de Chacras que ocupa un edificio de 1921, Bodega Pulmary que elabora vinos orgánicos y la Bodega Alta Vista con una cava subterránea que resguarda las barricas de roble. De igual forma, a menos de 15 kilómetros, en la localidad de Luján Cuyo están la Bodega Lagarde, Bodega y Cavas de Winert, la Bodega Luigi Bosca y la Bodega Carmelo Patti. Adicionalmente a la experiencia vinícola se halla la oferta culinaria con alrededor de 50 restaurantes y lugares que venden productos artesanales como los que ofrece el establecimiento A la Antigua.

***La moneda oficial en Argentina es el Peso Argentino (ARS).

Hoteles en Chacras de Coria, Argentina