Encuentra en Cayo Santa María, Cuba:

Conoce otros destinos:

El clima en Cayo Santa María, Cuba, Cuba

Cayo Santa María tiene un clima subtropical con temperaturas calurosas por el día y templadas por la noche que oscilan entre los 21-30 °C. Las lluvias se presentan todo el año acumulando alrededor de 1,283 mm en 115 días. Los huracanes son fenómenos que se pueden presentar en Cayo Santa María entre los meses de agosto y octubre.

Prepara tu equipaje para Cayo Santa María, Cuba

Temporada de lluvias (mayo a octubre): en esta temporada en Cayo Santa María los días suelen ser cálidos y húmedos y las noches templadas. Las temperaturas máximas son de 32 °C y las mínimas de 23 °C, con una media mensual de 27 °C. Las lluvias son abundantes, acumulando alrededor de 162 mm en 13 días. Te recomendamos mantenerte fresco con ropa de telas naturales como lino o algodón y usar ropa ligera como pantalones anchos, shorts, playeras sin mangas y traje de baño. No olvides traer siempre contigo un paraguas o impermeable.

Temporada seca (noviembre a abril): esta temporada en Cayo Santa María es la menos lluviosa, acumulando alrededor de 52 mm en 7 días. El clima es cálido por el día y fresco por la noche con temperaturas que oscilan entre los 19-28 °C, aunque debido a su posición geográfica se pueden presentar frentes fríos ocasionales entre los meses de diciembre y febrero. Te recomendamos usar playeras de manga larga, pantalón de mezclilla y suéter por la noche, y por el día traer ropa fresca como bermudas, pantalones tipo capri o playeras de manga corta.

Tips para disfrutar el clima

  • No olvides empacar tu traje de baño, chanclas, shorts, lentes oscuros y gorra o sombrero en tu visita a Cayo Santa María.
  • Por el día la temperatura en Cayo Santa María es alta, por lo que te sugerimos hidratarte bien y usar bloqueador solar.
  • Las lluvias son frecuentes en Cayo Santa María, por lo que es recomendable traer siempre contigo un paraguas o impermeable.